Educación
Miércoles 04 de Mayo de 2016

“Hay una campaña para ver quién le pega más al ministerio”

La ministra de Educación lo vinculó a la interna que tendrá en breve Amsafé. En Rosario, el gremio presentó una lista de expedientes que se tramitan por escuelas de esa ciudad, San Lorenzo y Villa Constitución

La ministra de Educación, Claudia Balagué, lamentó que se desprestigie a la educación pública para mejorar posiciones sindicales. Y es que para la ministra, las denuncias de Amsafé sobre el mal estado edilicio de las escuelas santafesinas están relacionadas a las elecciones próximas del gremio.
“Hay una especie de campaña a ver quién le pega más al Ministerio de Educación”, criticó Balagué en contacto con Radio 2 de Rosario.
La funcionaria reconoció que hay varios establecimientos con problemas –de las 900 escuelas de la Región VI, 50 tuvieron que ser reacondicionadas–, sobre todo en el norte provincial por la seguidilla de lluvias de abril, pero que la mayoría está o estuvo en obras.
“Acá parece que la campaña es desprestigiar a la escuela pública”, se quejó la ministra y aseguró que cada escuela tiene toda la atención de la cartera. “Estamos haciendo cosas que no se hicieron durante muchos años”, advirtió.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, cruzó duramente al sindicato docente que publicó un informe sobre la situación edilicia de las escuelas de la región Rosario. “Esto tiene que ver con las elecciones del gremio. Están haciendo una especie de campaña para ver quién le pega más al ministerio, en vez de ser propositiva”, señaló.
Los maestros nucleados en Amsafé determinaron movilizarse ayer a la sede de Educación, en la ciudad de Rosario, para poder entregar una centena de expedientes iniciados por los directivos de escuelas de Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución.
De acuerdo a un relevamiento realizado entre los correspondientes delegados de los comités mixtos de higiene y seguridad, en uno de cada cuatro edificios escolares de la ciudad hay áreas con goteras, filtraciones, humedad o problemas con algunos de los servicios básicos de abastecimiento como agua y gas.