Policiales
Martes 24 de Mayo de 2016

Ejecutaron de 16 balazos a un joven en barrio Barranquitas

  Leonardo Castillo, de 20 años, fue acribillado este martes a las 1.30. No hubo detenidos. Hace un mes asesinaron a Walter Zapata, casi de la misma manera 

Este martes, algunos minutos después de la 1.30, en adyacencias al terraplén Yrigoyen y Perú en barrio Barranquitas, ubicado al oeste de la ciudad, desconocidos asesinaron a Leonardo Jonatan Castillo de 20 años, a quien el médico policial le constató al menos 16 agujeros de disparos de bala de grueso calibre.  
Vecinos que viven en inmediaciones de la esquina del terraplén Yrigoyen y Perú denunciaron al 911, sobre la existencia de un cruento tiroteo y gritos desgarradores de una persona provenientes de la calle. 
 
El operador del 911 envió a efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 28ª, que minutos después verificaron la existencia del cuerpo inmóvil de un joven tirado en la calle. Al lugar arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, que se abocaron al esclarecimiento del caso, previo informar sobre la ocurrencia del crimen de Castillo a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
 
Luego, el médico de la repartición se encargó de constatar que el muchacho había fallecido y que presentaba 16 perforaciones en distintas partes del cuerpo, que le produjeron la muerte de manera casi instantánea.
 
Calibre 9 mm
A su turno, la Policía de Investigaciones se hizo presente en el sitio y sus uniformados dialogaron con los vecinos que habitan en las inmediaciones, mientras simultáneamente los de la Científica realizaban los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, además de secuestrar al menos 10 cápsulas servidas en el lugar del crimen, todas correspondientes a disparos de una o varias pistolas 9 milímetros. 

No hubo detenidos por el crimen, y los pesquisas de la PDI, se encargaron de informar sobre la ocurrencia de este nuevo asesinato a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. Estos ordenaron la autopsia. 
 
Coincidencia
Hace un mes, en la noche del 25 de abril, fue asesinado Walter Daniel Zapata de 23 años, en el terraplén y Pedro Zenteno, muy cerca del lugar adonde asesinaron este martes a Castillo.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

Comentarios