El país
Miércoles 06 de Julio de 2016

El 10 de julio se abre la inscripción para el nuevo ProCreAr

Prevé recursos por $ 5.000 millones, destinados a familias con ingresos de $ 13.620 a $ 27.240, cuya inscripción se abrirá el próximo 10 de julio y en septiembre se realizará la selección, ya que esta vez no será por sorteo.

El gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por $ 2.000 millones destinada a financiar el Programa de Crédito Argentino (Procrear), con vencimiento en junio de 2018 y una tasa de interés de 17% nominal anual pagadero al vencimiento.
Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 114/2016 y 31/2016, de las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este martes en el Boletín Oficial, que estableció que los fondos estarán destinados al Fideicomiso Administrativo y Financiero del Procrear, en concepto de aporte de capital, y el tenedor de la LETE podrá solicitar su precancelación total o parcial antes de vencido el plazo, pero en ese caso, el interés será del 15%.
La Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
La Ley de Presupuesto autoriza al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a realizar operaciones de crédito público adicionales, con el fin de disponer un aporte de capital a favor del Fondo Fiduciario del Procrear por un total de $ 15.000 millones.

Lanzamiento
El nuevo Procrear que lanzará el gobierno nacional prevé recursos por $ 5.000 millones, destinados a familias con ingresos de $ 13.620 a $ 27.240, cuya inscripción se abrirá el próximo 10 de julio y en septiembre se realizará la selección, ya que esta vez no será por sorteo, sino por un sistema de puntaje.

Fuente: ElPeriódico.

Comentarios