Ovación
Jueves 13 de Agosto de 2015

El 15 de Abril sigue creciendo

Este jueves por la mañana, el presidente Luis Spahn recorrió las instalaciones del estadio junto a los medios de comunicación y luego realizó una conferencia de prensa para hablar sobre las obras realizadas

Las inclemencias del tiempo no fueron motivo para que un grupo de dirigentes de Unión, con el presidente Luis Spahn a la cabeza, realicen un reconocimiento junto a los medios de prensa santafesinos sobre las últimas obras hechas en el estadio 15 de Abril, mostrando con el paso del tiempo un cambio notorio en la remodelación y para afirmar el convencimiento de que se continuará para lograr las mayores comodidades posibles.
 
“Este hecho no deja de ser una rendición de cuentas, nunca dejamos de tener presente que somos los administradores de la institución y que los dueños  del club son los socios y por eso lo que estamos realizando es un acto informativo, brindando públicamente la gestión que estamos realizando”, fue la primera frase que dejó el presidente Luis Spahn sobre las mejoras que se están dando.
 
A lo que añadió también: “Sabemos que el camino es largo y que la obra es gigante, que es casi imposible que todo esto se termine en un corto plazo debido a las circunstancias, pero creo que es muy importante que seguimos avanzando y con pasos firmes”.
 
Uno de los datos para destacar de las últimas obras que se realizaron sobre todo en el sector de palcos y plateas, más otras áreas es que se destinó más de $1.500.000 de recursos propios para afrontar esta etapa.
 
El costo total
Una de las primeras consultas que se le efectuó al máximo directivo de Unión fue sobre la cantidad de dinero que hasta la actualidad la entidad desembolsó, a lo que la autoridad sentenció: “Es un poco difícil de evaluar porque si tomamos en cuenta la estructura que colocó la empresa constructora les puedo decir que salió nueve millones de pesos y sería poco, por eso no se puede dar un número concreto, aunque sí está claro que el esfuerzo es muy grande e importante y ahora todo lo hacemos con recursos genuinos de la institución”.
 
La postura sobre Tinelli en AFA
Aunque el tema central de la conferencia de prensa fue explicar lo que parte de la dirigencia mostró en el recorrido por las instalaciones, fue inevitable no consultarle al presidente de Unión por la situación sobre una posible postulación de Marcelo Tinelli como candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino y sobre todo la postura que tiene la entidad santafesina: “Nosotros estamos para apoyar proyectos, con objetivos centrales que se les exigiría al poder ejecutivo, así  delineamos un perfil de la nueva conducción de AFA y que es lo que nos interesa y donde coincidimos muchos clubes, lo que exigimos es que haya transparencia en la destinación de los fondos que recibamos”.
 
Pero sobre la postura respecto al conductor televisivo, manifestó: “Nosotros no queremos marginarlo, pero queremos ver el compromiso, la plataforma y la gestión que va a hacer. Lo que apoyamos son métodos, objetivos de trabajos y no vamos a apoyar personas”. 

                                                  Foto: Mauricio Centurión / Uno Santa Fe

Y para cerrar aseveró: “No estamos con Tinelli, estamos detrás de una cantidad de objetivos que él comparte con nosotros, pero si viene otro dirigente que tiene el consenso y propone como gestión alcanzar esos objetivos, también tendrá nuestro apoyo“.
 
Dinero por cobrar
Cambiando de tema y apuntando a algunas situaciones económicas que todavía tiene que percibir la institución, el presidente fue contundente a la hora de referenciar lo que debe ser el pago por el préstamo de Brahian Alemán y de la venta de Enrique Triverio.  “El dinero de Triverio se cobrará el 17 de septiembre y lo de Alemán ya  presentamos la nota para que se nos pague en la FIFA”, aclaró el dirigente tatengue.

Comentarios