santafe
Viernes 01 de Enero de 2016

El 2016 comenzó con nueve vehículos retenidos por alcoholemia

Se trata de 6 autos y 3 motos, cuyos conductores dieron positivo en los controles realizados esta madrugada. También se labraron infracciones por contaminación sonora. Además se implementó exitosamente el operativo de “Sendero seguro” para quienes asistieron a los boliches.

Doce vehículos retenidos -nueve de ellos por alcoholemia- fue el saldo de los operativos rotativos realizados en diferentes puntos por personal del Gobierno de la Ciudad durante la noche de Año Nuevo.
En total, 6 automovilistas y 3 motociclistas arrojaron un índice de alcohol en sangre superior al permitido para circular.
Entre otras acciones, en la madrugada del viernes se peatonalizó el Puente Colgante -de 1 a 8-, y se implementó el operativo “Sendero seguro”, para el cruce de peatones hacia y desde la zona de confiterías en Ruta Nº 168, Av. Alem e Isla Sirgadero. Todo transcurrió sin que se produjeran accidentes, y se contó con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía para el reordenamiento del tránsito.
Además, en la Costanera Este se restringió el uso de motos, que podían ingresar siendo llevadas por su conductor caminando.
 
Boliches
En la primera noche del año abrieron 4 locales bailables, a los que ingresaron 8.106 personas. Además, personal municipal realizó los controles en zona de paradores de playa (Costanera Oeste, Este y Paseo de la Laguna) sin que se detectara evento sin autorización, como así tampoco venta de alcohol dentro del horario de restricción en función de estar vedado el uso de las playas.
 
Controles Especiales
Durante la madrugada del viernes se labraron 7 actas por contaminación sonora a vehículos que emitían ruidos a través de parlantes.
También se efectuaron controles en bares y otros locales de actividad nocturna sin que se detectara incumplimientos a las ordenanzas vigentes.
Finalmente, a través de la línea de atención ciudadana se registraron 3 denuncias por ruidos molestos (en 9 de Julio al 2900, Saavedra al 2400 y 1º Junta al 3200, las que fueron atendidas por personal municipal, sin que se labraran actas de infracción.
Pullaro recorrió los operativos
En el transcurso de la 1:30 y 4 hs del primer día del año, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, recorrió junto a parte de su gabinete distintos operativos que se realizaron en la ciudad, además el funcionario estuvo en la central operativa 911.

“Las autoridades debemos estar en la planificación pero también en la calle. No necesitamos intermediarios, tenemos que estar en contacto directo”, manifestó Pullaro quien saludo en ocasión de las fiestas, a cada uno de los agentes que se encontraban en cada operativo recorrido, destacando la voluntad de servicio de los oficiales.

A su vez el ministro reconoció al igual que la semana pasada “La seguridad es una tarea compleja, y para mejorarla tenemos que comenzar a dar pasos firmes. Sin dudas estamos en un escenario de violencia que debemos cambiar, con trabajo y decisiones”.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad - Ministerio de Seguridad de la Provincia

Comentarios