Colón
Viernes 28 de Octubre de 2016

"El 4-4-2 está en la sangre"

Paolo Montero se refirió de esta manera al sistema que utilizará ante la Crema. "Con este esquema no hay nada que explicar", aseguró

La práctica de fútbol que se llevó a cabo el jueves por la tarde fue determinante para conocer el equipo sabalero que visitará a Atlético de Rafaela. Allí Paolo Montero dispuso dos variantes en relación al último partido frente a Patronato, pero además lo más importante tuvo que ver con la modificación del esquema táctico dado que por primera vez en el torneo plantará un 4-4-2. En los últimos tres encuentros Colón venía jugando con línea, y en los primeros cinco con un linea de cuatro pero el sistema era un 4-2-3-1.

De esta manera debutará el 4-4-2 y las dos variantes serán el ingreso de Raúl Iberbia para marcar el lateral izquierdo en lugar de Guillermo Ortiz, en tanto que en la ofensiva Tomás Sandoval estará desde el arranque reemplazando a Nicolás Silva.
Este viernes luego de lo que fue la práctica matutina que se desarrolló en el predio, Paolo Montero charló con la prensa y allí definió el equipo y se refirió al cambio de sistema.
Embed

"El equipo está bastante definido y ojalá que podamos repetir la actuación que tuvimos con Patronato ya que estamos convencidos que jugando así las chances de ganar siempre crecen", fueron las primeras palabras que manifestó Montero cuando se lo consultó respecto a si tenía definido el equipo.

En cuanto al esquema (4-4-2) que dispuso en la práctica de fútbol indicó: "El 4-4-2 los rioplatenses lo tenemos en la sangre como uruguayos y argentinos lo tenemos en la sangre. No tenés nada que explicar y además cuento con jugadores de mucha experiencia que jugaron varias veces con este sistema. Pero es como lo vengo diciendo, el sistema es un número, lo más importante es como se muevan a la hora de defender y atacar.
Además en la mayoría de las veces cuando eso sucede no queda un 4-4-2 y te queda un 4-4-1-1, dependiendo de cómo defiendas y si el 5 rival tiene buen manejo de la pelota. Es todo muy relativo, pero está claro que a estos jugadores hay que darles pocas explicaciones dado que se están adaptando muy rápido a lo que les pedimos y eso para nosotros como cuerpo técnico significa una ventaja. Jugamos con línea de tres y con línea de cuatro y pudieron observar que el equipo no varió mucho".

Respecto a las variantes que realizará y los motivos que lo llevaron a hacerlo manifestó: "Se deben al hecho que jugaremos en una cancha muy chica que yo no la conozco personalmente pero miré los videos y quedé sorprendido con la distancia del semicírculo del área al semicírculo de la mitad de la cancha. Noté que el arquero te mete la pelota adentro del área, que se juega poco y cuando se lo hace es por los costados y me pareció que ir a esa cancha con una línea de tres íbamos a quedar muy apretados y además debemos ser conscientes que nosotros debemos sacar resultados y por ende arriesgar un poco más".
Embed

A la hora de hablar sobre su rival sentenció: "Vi el partido con River y no mereció perder. Es un equipo totalmente agresivo, los delanteros presionan mucho y no te dejan salir nunca tranquilo. Por otra parte es un equipo que conoce sus limitaciones y que sabe a qué juega. Y está perfectamente compenetrado en esa idea de juego. Esa es la principal fuerza de Rafaela. Nosotros nos vamos a enfrentar a un partido muy difícil de los más complicados que podemos afrontar".

En otro tramo de la charla cuando se le preguntó si le estaba costando encontrar el 11 ideal aseguró: "No, muchas veces vas variando por las situaciones que se te presentan, pero más o menos en estas fechas jugaron los mismos, en defensa y en el medio y los cambios que se hicieron fueron muy puntuales".

Comentarios