Colón
Jueves 05 de Octubre de 2017

El agónico grito que perdura en el tiempo

Se cumplen 20 años del famoso gol de Nelson Agoglia sobre el final ante Unión para darle la victoria a Colón en el Clásico Santafesino por 2 a 1

Son de esas fechas que el pueblo sabalero jamás olvida. Por la concepción de un triunfo que quedó marcado a fuego en el historial del Clásico Santafesino.


Aquel 5 de octubre de 1997 Colón estaba jugando a la par la Copa Conmebol y venía de eliminar a Universidad de Chile con Danubio de Uruguay en su horizonte.


Pero aquel duelo contra Unión marcaría un epílogo distinto. Cristian Castillo abrió la cuenta pero Pablo Bezombe apareció a poco del final para igualar el cotejo en el estadio Brigadier López.


Claro que habría más y el artífice de aquel triunfo sería Nelson Agoglia, que en tiempo de descuento, marcaría el 2-1 con el que desató una fiesta interminable.




Embed




Síntesis

Colón 2: Leonardo Díaz; Ibarra, Rodríguez Peña, Unali y Suárez; Aquino, Castagno Suárez, Gordillo y Saralegui; Castillo y Gorostidi. DT: Jorge Olguín.

Unión 1: Luque; Donnet, Kesman, Altamirano; Bezombe, Mendoza, Mazzoni, Cárdenas y Cabrol; Marzo y Celso González. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT 16' Castillo (C); ST 40' Bezome (U) y 45' Agoglia (C).
Cambios: Uliambre por Gordillo, Agoglia por Saralegui y Fuertes por Castillo (C); Garate por Mendoza, Perezlindo por Cárdenas y Ortiz por Perezlindo (U).
Árbitro: Horacio Elizondo.