santafe
Jueves 06 de Agosto de 2015

El Alassia duplica su capacidad de internación en oncohematología infantil

El 1 de octubre comenzarán las obras de traslado y ampliación de este servicio, que permitirá alojar a más de 30 chicos y que contará con modernos equipamientos e infraestructura de calidad. 

Bajo la premisa de elevar el estándar de atención del servicio de oncohematología y ampliar el número de pacientes con acceso a internación, autoridades del Hospital de Niños "Doctor Orlando Alassia" de Santa Fe, integrantes del Consejo de Administración del nosocomio y miembros de la Fundación Mateo Esquivo anunciaron que la renovada unidad se trasladará al sector de Cuidados Especiales del nosocomio.
Así surgió de la reunión donde participaron la Presidenta del Consejo de Administración y contadora Silvina Pirola; Fabiana Roa, Representante de la Comunidad en el Consejo; el Director Médico Ejecutivo del Alassia, doctor Osvaldo González Carrillo; el Dr. Néstor Rossi, Jefe del Servicio de Oncohematología del Hospital; el Ingeniero Angel Carosso, Director de Recursos Físicos y Servicios Grales; el arquitecto Germán Eichmann y Diego Esquivo, Presidente de la Fundación Mateo Esquivo.
Según adelantó Fabiana Roa, “dicha medida hará posible la disposición de ocho habitaciones adicionales equipadas con la última tecnología y la infraestructura necesaria para mejorar la atención de diversas patologías oncohematológicas, contemplando además una capacidad de internación de 30 pacientes”. La representante de la Comunidad también subrayó que las remodelaciones implican “un esfuerzo económico y en recursos humanos muy importante cuyo resultado será una complejidad acorde a la especialidad, con tecnología de avanzada que coloca nuevamente al Hospital Alassia como un referente obligado en oncología pediátrica en la región”.
En tanto, Diego Esquivo consideró que “como Fundación nos sentimos realizados por contribuir al objetivo de mejorar las condiciones del tratamiento del niño con cáncer”. Además, recalcó que “la ampliación del servicio de oncología del Alassia significa el resultado de un largo trabajo desarrollado con las autoridades, por lo cual nos comprometimos a aportar importantes recursos económicos y estamos orgullosos de poder colaborar con el personal del Hospital, su dirección médica, y Consejo de Administración, que día a día enfrentan de una manera increíblemente profesional nada más y nada menos que la salud de nuestros niños”.

Fuente: Prensa Hospital Alassia

Comentarios