Ovación
Martes 07 de Abril de 2015

El Alemán prende las velas

Javier López no podrá repetir el equipo, dado que Braian Romero sufrió un desgarro en el aductor derecho. Además, debe aguardar la evolución de Pablo Ledesma y Franco Lazzaroni, ambos con molestias musculares

Hoy será el día clave para conocer la formación sabalera que visitará a Temperley el viernes, desde las 21.10, con el arbitraje de Jorge Baliño. El plantel trabajará a partir de las 9.30 en el predio y allí 

Javier López dispondrá de algunos minutos de fútbol pensando en el compromiso ante el Gasolero.

El desgarro que sufrió Braian Romero, en el aductor derecho, hace que el entrenador deba modificar la formación titular, algo que no estaba en sus planes luego de la victoria ante Olimpo. El goleador rojinegro padece una pequeña ruptura fibrilar y por eso está siendo sometido a trabajos de kinesiología con el fin de recuperarse.

No obstante, está claro que no llegará al partido ante Temperley por más pequeña que sea la lesión muscular. Se trata de una baja sensible para el equipo, dado que en los últimos dos partidos se había convertido en un jugador determinante de mitad de cancha hacia arriba, más allá de los dos goles que marcó con Central y Olimpo.

En consecuencia, su reemplazante sería Gustavo Villarruel para jugar por el carril derecho, tal cual sucedió en el último partido cuando ingresó por el ex-Acassuso. No son muchas las alternativas con las que cuenta el entrenador y si bien  no son tan similares, Villita es lo más parecido a Romero en cuanto a características futbolísticas.

En cuanto a Pablo Ledesma, el estudio al que fue sometido no arrojó lesión muscular, pero sí una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha. Ayer el ex-Boca trabajó de manera diferenciada, trotando alrededor del campo de juego junto a Romero y Franco Lazzaroni.

Su participación ante Temperley dependerá de cómo evolucione en las próximas horas, ya que no hay demasiado tiempo para recuperarse. Si bien en el cuerpo médico son optimistas en que pueda estar, tampoco quieren apresurarse a confirmarlo. El interrogante se presenta en definir si es mejor que pare un partido para llegar en óptimas condiciones al juego con Atlético de Rafaela o si se lo arriesga para este compromiso.

Respecto a Franco Lazzaroni, también existen interrogantes para saber si podrá ser de la partida, dado que presenta una dolencia en el isquiotibial, similar a lo de Ledesma y por ello ayer también trabajó de manera diferenciada.
En caso de no jugar su reemplazante natural será Lucas Landa, quien sumó algunos minutos en el cotejo ante Olimpo. No obstante, no está descartado ni mucho menos y por eso las próximas horas serán decisivas. Por ahora el Alemán López espera y prende velas para que sus jugadores se recuperen y puedan estar ante el Gasolero. 

Comentarios