Santa Fe
Sábado 27 de Agosto de 2016

El Alero de Santa Fe celebra sus primeros tres meses

Será este domingo, a las 15, en una jornada repleta de actividades, juegos y música en vivo. La entrada es libre y gratuita.

"El Alero. Nacer hasta los 100 años" (bulevar French y Sarmiento) de la ciudad capital abrirá sus puertas este domingo, a las 15, para festejar sus primeros tres meses, homenajeando a los niños y niñas del barrio y la ciudad, con una jornada especial de juegos, creaciones y música en vivo.

En la oportunidad, bajo la consigna "Celebrando lo pequeño, a lo grande", los asistentes podrán disfrutar de una serie de propuestas vinculadas al mundo de la infancia, pensadas para grandes y chicos, además de las actividades que se desarrollan cada fin de semana.

Desde las fábricas culturales se preparan diferentes propuestas de construcción: "frasco chico ingenio grande" propone la elaboración de dulces; "La fábrica de objetos" invita a rememorar los mundos de la infancia a partir de collages con materiales reciclables; "La fábrica de tecnologías" coordinará un taller de stop motion (técnica de animación); y en "La fábrica del papel" se podrán realizar pequeñas encuadernaciones ilustradas y figuras en origami.

Asimismo, la jornada contará con un show especial de la murga de Coronel Dorrego "Las estrellas de Guadalupe", y el cierre estará a cargo de La Gordini Orquesta.

Esta actividad es organizada junto con la Mesa de Gestión Barrial de Coronel Dorrego (impulsada por el Plan Abre), un espacio donde se encuentran las instituciones del Estado organizaciones y vecinos del barrio.

El evento no se suspende por lluvia, aunque sí algunas de las actividades programadas al aire libre.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.

Comentarios