santafe
Martes 08 de Marzo de 2016

El alza en el precio de los insumos médicos pone en jaque a los sanatorios

"Ahora, con la economía liberada los productos no están en el mercado", sostuvo el vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

Los sanatorios y clínicas sostienen que tienen problemas para conseguir drogas de primera línea, insumos descartables y prótesis. Acusan el efecto de la actualización de la moneda estadounidense. Pero los aumentos ya se venían dando a lo largo de 2015.
“El problema con los insumos médicos vienen desde hace rato en este país. Antes era por el cepo o no cepo, o por el dólar oficial y el blue. Ahora, con la economía liberada los productos no están en el mercado. Hay productos que no están en el mercado. Vivimos una lucha diaria”, reveló el vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios José Paladini en diálogo con LT10.
Además,explicó que “hay drogas de primera línea que no se encuentran en el mercado. Uno no sabe si están stockiadas o no llegan al país. También hay problemas con insumos descartables y prótesis”, aseguró.
“Pienso que no están vendiendo porque consideran que no hay precio estable del dólar. También, hay problemas porque los pedidos al exterior llevan un tiempo en ingresar al país”, manifestó Paladini.

Comentarios