Ovación
Jueves 10 de Noviembre de 2016

El arco, en buenas manos

Jorge Broun habló sobre la competencia que existe con Jorge Carranza por ganarse un lugar en el equipo. Pero también lo hizo Paolo Montero, quien es el encargado de tomar una decisión al respecto pensando en el próximo partido ante Estudiantes.

Pensando en el encuentro frente a Estudiantes, el entrenador Paolo Montero está ante una disyuntiva importante que se le plantea en el arco. Jorge Broun está recuperado del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo en el partido ante Atlético de Rafaela y en consecuencia deberá confirmar si Fatura vuelve a ser titular luego de estar en el banco en el último partido o si en su defecto mantiene a Jorge Carranza como arquero titular, dado que respondió muy bien cuando le tocó atajar.
Siempre el técnico manifestó la paridad que existía en cuanto al rendimiento y que cualquiera de los dos podía atajar y de hecho eso se comprobó de manera concreta cuando ambos debieron custodiar el arco rojinegro. Ayer luego de la práctica que se llevó a cabo en el predio, el técnico uruguayo se refirió a esta situación y luego el que habló fue el propio Broun.
Al respecto Montero manifestó: "Tenemos una complicación importante nosotros para el fin de semana que viene pero vamos a esperar la evolución de Jorge Broun, pero estamos muy contentos con la actuación de Carranza que se la merece porque supo esperar. Por lo cual la decisión sobre el equipo titular recién la vamos a tomar la semana que viene ".
Para luego agregar: "En ciertas situaciones tomo en cuenta quién está mejor, pero hay muchas veces que si vos te lesionás y venís bien como le sucedió a Broun a los 3 minutos del partido con Atlético de Rafaela, lo analizás de una manera diferente, porque no es que salió por errores u otras circunstancias, sino que salió por una fatalidad. En consecuencia, en este caso podría ser que se respete la titularidad".
De esta manera y teniendo en cuenta las declaraciones del entrenador se desprende que Broun tiene mayores chances de ser titular en el encuentro ante el Pincha.
La palabra de Fatura
Consultado respecto al panorama que se presenta de cara al próximo partido, el ex-Central aseguró: "Es verdad que salí por lesión y Jorge (Carranza) respondió muy bien así que es una decisión que tiene que tomar el entrenador y uno la va a respetar sea cual sea. Obvio que en lo personal voy a tratar de que me vea bien y que sepa que tengo muchas ganas de jugar. Estaba en condiciones de hacerlo ante Arsenal si el técnico me utilizaba, obvio que tal vez no al 100%, por eso la decisión que tomó el técnico, pero hicimos un trabajo muy duro con los kinesiólogos, mucha recuperación y entrenando en doble turno toda la semana. Cuando estaba en mi casa me aplicaba hielo. Fue una semana que sufrí bastante por lo que realizaron los kinesiólogos con el tobillo, pero también eso llevó a que los tiempos de recuperación sean más cortos".
Y siguió: "Uno es profesional y debe acatar las decisiones del entrenador y conoce cuáles son las reglas del juego, obvio que tengo ganas de volver a jugar y voy a hacer lo posible por lograrlo tratando de que el DT me observe bien. Pero después es una decisión exclusivamente de él".
Broun llegó a Colón para afrontar el Torneo de la "B" Nacional y en estos dos años es la primera vez que tiene como competencia a un arquero de tanta experiencia como Carranza. "Es raro, porque siempre hubo competencia más allá de los nombres, que estaban en el plantel, el tema es que a Jorge ahora le tocó atajar y pudo mostrarse entonces eso pone un poco más de presión".
Sobre el momento que vive el equipo, indicó: "Está bueno el momento que estamos viviendo ubicados en las primeras posiciones, pero hay que acostumbrarse (risas), no obstante la verdad es que la venimos llevando muy bien, con mucha responsabilidad, sabiendo que el objetivo primordial que nos propusimos de arranque es mantener a Colón en Primera División. Pero todo va de la mano, si ganás para salir de abajo automáticamente te metés arriba. Tratamos de estar con los pies sobre la tierra, sabiendo cuál es nuestro objetivo pero también es cierto que un poco nos ilusionamos".
A la hora de opinar sobre el rendimiento del equipo, manifestó: "Me gusta el funcionamiento que está teniendo el equipo, la actitud en la parte defensiva y creo que se vio lo mejor de Colón en estos nueve partidos y eso está muy bueno, después siempre hay cosas por mejorar en algunos partidos más que en otros. En los primeros encuentros nos costaba la parte ofensiva y tener volumen de juego y hoy por hoy se está observando otra cosa ya que el equipo tiene más situaciones de gol. Con Arsenal más allá del gol de penal tuvimos dos tiros en los palos, era un partido como para liquidarlo en el primer tiempo. Pero lo bueno es que se mejoró y hay que rescatar esa parte".
Por último habló de la competencia que se generó en el día a día con Carranza y dijo: "Está bueno y lo dije de entrada cuando me tocó tener esa racha de partidos sin que me marquen que la competencia sana que estamos teniendo con Jorge potencia porque uno sabe que tiene que responder y todo va de la mano".



Comentarios