Colón
Martes 05 de Julio de 2016

El arco cambiará de dueño

La llegada de Jorge Carranza abre la puerta para que Jorge Broun abandone la institución sabalera. Si bien Fatura tiene un año más de contrato, el arribo del ex-O'Higgins tiene que ver con la necesidad de la dirigencia y el entrenador de buscar una alternativa. Por ello, tiene chances de retornar a Central

Con el correr de los días de a poco comienza a armarse el plantel sabalero que afrontará la próxima temporada. El primer refuerzo que estampó la firma fue el lateral Lucas Ceballos, pero este martes arribaron a Santa Fe el arquero Jorge Carranza y el mediocampista Christian Bernardi.
El primero de ellos llega a préstamo por una temporada, en tanto que el volante fue adquirido por la institución sabalera en $1.500.000 por el 50% de la ficha firmando en principio un vínculo por dos temporadas. Ambas gestiones fueron concretadas por el presidente José Vignatti, quien estuvo el lunes en Córdoba para cerrar los acuerdos.
Embed

Por estas horas los futbolistas llevarán adelante la revisión médica y luego de la aprobación de sus contratos por parte del órgano fiduciario comenzarán a trabajar con el plantel. Obviamente que Montero respira un poco más tranquilo dado que la pretensión del entrenador era tener al menos entre cuatro y cinco refuerzos para afrontar la parte más importante de la pretemporada que arrancó el pasado lunes.
Pero está claro que los dirigentes continúan con distintas tratativas para acelerar la llegada de nuevas incorporaciones y también depurar el plantel con aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. En ese sentido, ya rescindió el colombiano Cristian Palomeque y de esta manera liberó un cupo algo vital pensando en el mercado de pases.
En el rubro arqueros y con la llegada de Carranza es muy factible que se concrete la salida de Jorge Broun, quien tiene un año más de contrato y está muy a gusto en el club pero que sabe que la incorporación del ex-O'Higgins le genera una competencia interna con la chance de perder la titularidad.
Es por eso que Fatura Broun junto a su representante comienzan a pensar en otras opciones. Este martes Ovación se puso en contacto con el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni quien admitió un contacto con el arquero para averiguar su situación personal.
Embed

Pero también confirmó que no existe ningún acuerdo por el momento, más allá de buscar un arquero para suplantar la salida de Manuel García, que se fue a Gimnasia de La Plata. Luego de ese contacto Ovación charló con Roberto San Juan, representante del arquero, quien manifestó que este martes estaba prevista una reunión con la dirigencia canalla, pero que finalmente no se llevó a cabo. Broun tiene un contrato importante con Colón y es por eso que hay varias cuestiones por resolver.
De todos modos y ante el arribo de Carranza está claro que Broun no seguirá en la entidad sabalera y su destino sería Central dado que Eduardo Coudet ya lo sondeó al futbolista y a su representante. Y otro de los arqueros que se irá del club es Andrés Mehring, quien tiene todo arreglado para seguir su carrera en Brown de Puerto Madryn. Este jueves estaría viajando el futbolista para firmar su contrato y de esta manera quedar vinculado al equipo que milita en la "B" Nacional.
Embed

En cuanto a los delanteros, se sabe que Colón busca a un goleador y los directivos están dispuestos a realizar un esfuerzo económico para traer a un punta de jerarquía. Es por eso que en su momento se apuntó a Mauro Matos y cuando parecía que podía concretarse la negociación, el atacante solicitó más dinero y quedó descartado. Por ello no habría que descartar la llegada de algún goleador proveniente del exterior cuya cotización sería menor a los del fútbol local.

Comentarios