sin_seccion
Miércoles 29 de Abril de 2015

El arco es la única duda para Madelón

Nereo Fernández tiene un golpe y ayer nuevamente trabajó liviano. Entre hoy y mañana se sabrá si juega

Cuando todo parecía que el plantel y el cuerpo técnico tenían que esperar que transcurran las horas para que llegue el domingo y enfrentar a Belgrano de Córdoba, porque no había ninguna incógnita en cuanto a la formación titular, después del entrenamiento de ayer por la mañana se confirmó que Leonardo Madelón aguardará hasta el viernes para definir si mantendrá a Nereo Fernández en la valla o si el golero titular se quedará afuera para que ingrese Matías Castro.

El motivo de la indefinición sobre quién será el golero pasa porque Nereo tiene una dolencia en su pierna derecha, producto de un golpe que recibió en la práctica futbolística que se efectuó el viernes en el estadio y desde que comenzó la semana de trabajos para el grupo, el arquero no trabajó a la par de sus compañeros.

Y más allá de esta incógnita, otro aspecto para dejar en claro es que, por lo que indagó Ovación con integrantes del cuerpo médico y técnico, el guardameta no tiene una ruptura fibrilar sino una distensión en la zona afectada, incluso basado en el estudio médico que se le realizó al futbolista en las últimas horas.

Punto a favor
A pesar de que no es segura la presencia de Fernández, en el entrenamiento matutino de ayer manifestaron que un aspecto positivo que existe es que a pesar de la molestia que tiene podría regular el dolor ya que el recorrido que tiene un arquero dentro de un cotejo no es el mismo que realiza un jugador de campo y, por eso, si se da una mejoría notable en las prácticas de hoy y sobre todo del viernes, el hoy guardameta titular podría continuar dentro de los 11 principales, aunque las dudas son reales para el encuentro del domingo, a las 21.30, ante Belgrano.

El DT tiene en mente ponerlo en trabajos directamente de campo en las próximas horas, para ver si responde a las exigencias, sobre todo tomando en cuenta para los trabajos de esta mañana que se harán con campo de juego pesado debido a la lluvia que cayó en Santa Fe.

Los candidatos son…
De esta manera, y esperando por la recuperación o no del golero, el equipo para el fin de semana sería con: Nereo Fernández o Matías Castro; Emanuel Britez, Juan Pablo Avendaño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra, Enrique Triverio y Lucas Gamba.

Es importante destacar que Enrique Triverio estuvo ausente por padecer un fuerte estado gripal. El delantero estuvo en la práctica pero se retiró para realizar reposo de cara al cotejo del domingo por la fecha 11 de Primera División.

Comentarios