Ovación
Sábado 30 de Septiembre de 2017

El arranque más productivo para Madelón

En ninguno de los inicios anteriores con el actual conductor, Unión pudo cosechar el 73,33% de los puntos en disputa, incluso con apenas dos tantos recibidos en la Superliga

"Si antes del torneo me decían de sumar 11 sobre 15, firmaba una escritura y entregaba el auto. Pero está claro que si te confiás sos boleta" fue una de las frases de Leonardo Madelón que pinta un inicio muy alentador.


La contraposición por lo que hizo Unión en el primer semestre del año sobresale, no solamente por ser escolta de Boca, sino por obtener semejante cantidad de puntos, mostrar un rendimiento sólido y recuperar el idilio con la gente.


Lejos, el mejor de todos

El segundo proceso de Madelón como DT de Unión tuvo el regreso a la máxima categoría en 2014. A partir de allí, los rojiblancos están transitando su tercer año calendario entre los mejores elencos de Argentina.


LEER MÁS: Leo Madelón: "Me gustó muchísimo el equipo"

En 2015, con un certamen anual, Unión se mantuvo invicto las 7 primeras fechas, pero en las cinco iniciales sumó 7 puntos sobre 15: le ganó 1-0 a Huracán, empató 2-2 con Chicago, igualó 1-1 ante Lanús, le empató a River 2-2 en el Monumental y repartió puntos con Independiente 1 a 1 en el 15 de Abril.


Ya en 2016, en ese torneo de Transición disputado en el primer semestre, Unión sumó 6 unidades de las 15 que puso en juego en las 5 fechas iniciales: empató 2-2 en Varela ante Defensa, le ganó 3-0 a Temperley, perdió 2-0 en Tucumán con Atlético e igualó 1-1 con San Martín (SJ) en Santa Fe y Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.


LEER MÁS: El uno por uno del Tate en el cómodo triunfo ante Olimpo

Lo último de Madelón arrancando una competencia duró 8 fechas, hasta que dio el paso al costado después de vencer a Sarmiento la temporada anterior. Precisamente en los 5 primeros cotejos de la 2016/17, los rojiblancos sumaron apenas 5 puntos: le ganaron 1-0 a Olimpo en Santa Fe, igualaron 0-0 en casa con Aldosivi, para obtener aquel recordado triunfo como visitante 1-0 frente a Lanús. Después llegarían dos derrotas al hilo: 2-0 como local ante Belgrano y 2-1 en Mendoza frente a Godoy Cruz.


Por eso este comienzo, además de lo numérico, también genera expectativas por lograr revertir una etapa pobre y cambiarla por este presente que ilusiona a más de uno en la Avenida López y Planes.