#FuerzaChapeco
Martes 29 de Noviembre de 2016

El Atlético Nacional de Colombia pide que se entregue la Copa Sudamericana al Chapecoense

El club Atlético Nacional de Colombia, el que sería el próximo rival del Chapecoense en la ida de la final de la Copa Sudamericana el miércoles, manifestó su solidaridad con los afectados tras el accidente de avión que este martes transportaba al club brasileño a la ciudad colombiana de Medellín, en el que murieron 75 pasajeros y 6 de ellos resultaron heridos. Tras la tragedia la Asociación que reúne a las federaciones de fútbol en los países de Sudamérica (Conmebol) suspedió de inmediato el encuentro previsto.

Embed

"La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", anunció. Y esta decisión motivó al propio Atlético Nacional a solicitar de manera oficial que se declare al Chapecoense como campeón del torneo.
Asimismo, uno de sus capitanes, Gilberto García declaró ante los medios de comunicación: "Queremos que se declare campeón el Chapecoense, esperemos que la Cobmebol tome esa determinación. Es lo mínimo que podemos hacer", corroborando la decisión del club.

Embed

Además, el club colombiano estará presente el miércoles en el estadio en el que se jugaría el partido a las 18.45 hora local para homenajear al equipo brasileño "con una vela blanca en símbolo de solidaridad".
Embed
Embed

Fuente: 20minutos


Comentarios