pais
Sábado 12 de Marzo de 2016

El avión de Iron Maiden sufrió un percance en pista poco antes de volar a Buenos Aires

Ocurrió hoy en el aeropuerto de Santiago, Chile, cuando el "ED Force One" era remolcado hacia un sector para cargar combustible. Falló el dispositivo de arrastre y se averió una turbina.

 El avión en el que viaja la banda de rock Iron Maiden sufrió un percance esta mañana mientras era movido en una de las pistas del aeropuerto de Santiago de Chile. El accidente se produjo mientras se realizan los preparativos para el vuelo hacia Buenos Aires, donde el grupo tiene previsto presentaciones en esa ciudad y en Córdoba.

Todo ocurrió cuando el "ED Force One", la nave oficial de Iron Maiden que suele ser piloteada por el cantante Buce Dickinson, era arrastrado por un carro hacia el sector donde debía cargar combustible. En un momento dado se desprendió del dispositivo de remolque y una de las turbinas terminó derrapando sobre el asfalto.

Según trascendió, el motor resultó dañado por lo que el vuelo a Buenos Aires estaba suspendido. De todas maneras, desde la producción de los shows de Maiden en Argentina aclararon que el cronograma de presentaciones no sufre variantes, ya que desde el entorno del grupo estaban trabajando para solucionar el inconveniente.

Comentarios