Ovación
Sábado 08 de Agosto de 2015

El capitán prepara la vuelta

Leonardo Sánchez está en la etapa final de su rehabilitación y, de no mediar inconvenientes, regresaría contra Racing.

Es una de las piezas clave en la defensa de Unión, aunque este presente parece tapar ausencias importantes como las de Leonardo Sánchez.
El equipo después de batir a Boca en la misma Bombonera se consolidó en los primeros 10 lugares de la tabla, y tiene más cerca el objetivo de pelear por un lugar en la Liguilla que entrega a un cupo a la Copa Libertadores 2016.
Claro que los 30 puntos también ratifican al Tate en zona de clasificación al repechaje para ingresar a la Copa Sudamericana. Debería producirse una estrepitosa caída en estos 11 partidos para que los rojiblancos no tengan ese mínimo premio.
Sánchez se aprestaba para regresar al equipo titular después de su expulsión en La Plata cuando una inoportuna lesión le alejó de las canchas. Trabajó como siempre, a destajo y diariamente y el viernes disputó el amistoso contra Atlético Paraná. Al término del mismo, se refirió a su actualidad con una semana larga de trabajo por delante antes de medirse con Racing: “Por suerte ya no hay rastros de la lesión. Pude desempeñarme con normalidad y creo que no voy a tener problemas para estar a disposición del cuerpo técnico”.
Indudablemente que una las preguntas estuvo referida a la inmensa actuación que tuvieron sus compañeros contra el puntero, al que doblegaron en su propio escenario: “Desde adentro a veces no te das cuenta de lo que hacés. Lo pude ver desde mi casa y estuve sufriendo hasta que finalmente no quedamos con la victoria. Los muchachos hicieron un gran trabajo en una semana especial. Se le ganó a un gran  equipo y la idea es seguir por el mismo camino en estos partidos que faltan para terminar el campeonato”. 
Todos suman
Como referente del grupo, Sánchez es consciente que todos y cada uno de los que forman este plantel aportaron y aportan lo necesario para que Unión esté arriba en la tabla de posiciones. “Es un buen grupo, todos están a la altura de un equipo de Primera División y lo demostraron en estos partidos, en cualquier posición los jugadores que entraron lo hicieron de la mejor manera. Me pone muy contento sobre todo porque hay muchos  chicos. Es muy bueno, al que le toque estar que lo haga de la mejor manera como ocurrió en estos últimos partidos”. 
“No hay que confiarnos”
Si bien todavía quedó un trayecto importante del certamen por recorrer, que incluye los dos clásicos, el defensor considera que no tienen que bajar la guardia en la recta final de la temporada. Asimismo, pondera esta campaña que le abre las puertas al ingreso para pelear lugares por ingresar en copas internacionales: “La campaña de Unión es muy positiva pero no debemos confiarnos ni conformarnos con eso, faltan muchos partidos y no debemos bajar los brazos puede pasar cualquier cosa de acá al final porque también hay muchos equipos que se están jugando cosas importantes. Acá no hay otro objetivo a corto plazo que seguir sumando, no tenemos que relajarnos y terminar de la mejor manera esta campaña”. 
Pensar en Racing
Desde mañana (ver aparte), el plantel rojiblanco comenzará a pensar de lleno en el duelo ante uno de los elencos grandes del fútbol argentino. Tal vez esa sea la fórmula por no ir más allá del próximo compromiso que se les viene a los de Leonardo Madelón. Por ende, a la hora de declarar, el rubio zaguero apuntó: “Está todo muy parejo en el fútbol, nosotros sabemos que si seguimos trabajando de esta manera y metemos dos o tres triunfos seguidos vamos a estar arriba entre los primeros de la tabla. Ahora tenemos un partido importante ante un difícil rival para seguir por esa senda. Pero como todos los rivales hay con salir a jugar con la máxima concentración para poder quedarnos con los tres puntos como pasó con Boca y como pasa cada vez que salimos a jugar de local, donde con el apoyo de nuestra gente nos potenciamos y tuvimos a lo largo del campeonato muchos resultados positivos”.

Comentarios