Ovación
Domingo 01 de Enero de 2017

El Chapecoense vuelve a jugar tras la tragedia en Colombia

El club brasileño retornará a competir en forma oficial este martes, con un equipo juvenil, luego de la tragedia aérea que arrasó con la mayor parte de su plantel.

El club brasileño Chapecoense retornará a competir en forma oficial este martes, con un equipo juvenil, luego de la tragedia aérea que arrasó con la mayor parte de su plantel cuando viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El conjunto, integrado por mayoría de elementos Sub 20, se trasladó este domingo en micro desde Santa Catarina hasta San Pablo para intervenir en el tradicional torneo Copinha, del que surgieron figuras de la talla de Kaká, Oscar y Neymar, en distintas ediciones.

"Ellos son parte de la reconstrucción del club. Y es natural que el foco esté puesto en el Chape por ser la primera competición oficial después del accidente. Pero estos chicos ya disputaron finales de campeonato. Son un grupo experimentado a pesar de su corta edad", aseguró Cezar Dal Piva, director de las categorí­as Inferiores del club de Chapecó.

"El aspecto emocional puede influenciar pero la parte técnica tiene que sobresalir. Cuando ruede la pelota, ellos van a demostrar que están preparados", concluyó Dal Piva.

El plantel de Chapecoense fue víctima de un accidente áereo en las cercanías de Medellín el pasado lunes 28 de noviembre, cuando viajaba por una máquina de la empresa LaMia, rumbo a la primera final de la Copa Sudamericana, que finalmente se adjudicó por decisión de la Conmebol.

Como consecuencia de la tragedia solamente salvaron la vida el arquero Jackson Follman (quien sufrió la amputación de una pierna) y los defensores Alan Ruschel y Helio Neto.

Comentarios