Ovación
Martes 15 de Marzo de 2016

“El Clásico es una final y la tenemos que jugar como tal”

El DT Leonardo Madelón se lamentó por el punto perdido en el descuento, pero rápidamente apuntó a lo que viene el sábado. 

Pasaron varios minutos para que se abran las puertas del camarín visitante en La Bombonera. Y la bronca lógica por un punto que se escapó sobre la hora y la iniciación de una jugada que trajo polémica, pero que después de observarla le da la derecha al juez Darío Herrera y sus colaboradores.
Con este panorama el DT Leonardo Madelón enfrentó a los periodistas y empezó a desgranar la derrota 2-1 ante los Xeneizes: “Mucha bronca, porque lo habíamos trabajado muy bien y nos quedamos sin nada sobre el final. Salió bien, pero como lo vas a explicar si lo perdiste sobre la hora. Le dije a los jugadores que hicieron un trabajo bárbaro. Perdimos muchas pelotas para contragolpear, pero es difícil aguantar así. Lo teníamos que haber cerrado, pero hay que sacarlo rápido y el sábado estar preparados para un Clásico, que es una final y la tenemos que jugar como tal”.
Para más adelante, agregar: “En un momento la gente los levantó;  nosotros estábamos haciendo un buen partido, le hicimos la trampa táctica y, cuando dimos 10 pases, hicimos el gol. Es difícil cuando tenemos muchas imprecisiones con la pelota. Ahora hay que pensar en el sábado, que esto no tiene más arreglo”. 
Cuando lo consultaron por los cambios, apuntó: “Rolle entró por Villar para sostener la pelota, cuando entraron Rolle y Pittón la recuperamos, aunque no lo lastimamos. Es difícil agarrarlo a Boca cansado, muy pocas veces lo podemos encontrar no tan bien. Ya está, soy especial, me repongo rápido. No hay nada que me mate; el Clásico es el partido que queremos jugar todos y lo vamos jugar con el corazón, como quieren los hinchas. Las mismas imprecisiones hicieron que nos metamos mas atrás y no tuvimos situaciones mano a mano. Con 50 mil monos empujando es normal que te metan en tu área”.
Varios dirigentes que se hicieron presentes en la cancha de Boca consultaban a distintos medios por la jugada que desembocó en el gol del triunfo convertido por Carlos Tevez. En este sentido, Madelón, disparó: “En el segundo gol lo miramos después en el vestuario, pero no lo vi bien en el partido al offside. Les dije recién a los muchachos  que lo perdió Unión. Si nosotros éramos más precisos con la pelota nos llevábamos la victoria. Se dio así el partido, no hubo esa sucesión de pases y nos quedamos sin nada”.
Como todos sus pupilos, el estratega rojiblanco ya empieza a palpitar una nueva edición del Clásico: “Esta semana tengo que hacer un buen trabajo. Ahora volvemos todos en el colectivo y entrenamos mañana (por hoy). Tenemos que estar muy concentrados de la cabeza; volvemos dolidos, pero ya hay que pensar en lo que viene. Yo veía el empate y se le iba el tiempo a Boca. Me voy tranquilo, porque no es un papelón, lo encontraron ellos en el final. Nos faltó más picardía, porque la actitud fue muy buena. Unión se levanta rápido de esto, no tengo dudas y pensamos en el sábado, que es el partido que todos queremos jugar y ganar”.
 

Comentarios