santafe
Martes 01 de Diciembre de 2015

El Club Atlético Pío XII está a la espera de obtener su terreno propio en El Pozo

Ansiedad. El proyecto que otorga la expropiación de un lote para la entidad deportiva fue aprobado en enero de 2014. A pesar del tiempo transcurrido, aún no accedieron a la tenencia

Desde hace más de diez años, el Club Atlético Pío XII, ubicado en barrio El Pozo, lucha para conseguir su terreno propio y construir un polideportivo. Para poder cumplir su objetivo, la comisión de la entidad deportiva y social presentó un proyecto de ley de expropiación en la Legislatura santafesina, el cual estuvo parado por mucho tiempo. 
 
Luego de haber sido tratado por los legisladores fue aprobado y en enero de 2014 publicado en el Boletín Oficial de la provincia.
 
A más de un año de su aprobación, la expropiación no se realizó y los vecinos siguen a la espera de una respuesta. “Nuestra preocupación es que hace un año estamos con esto y no sale”, sostuvo Oscar Ayala, secretario del club Pío XII, quien desde hace más de 20 años pertenece a la entidad y trabaja para verla crecer.
 
En la actualidad, la entidad cuentan con un total de 200 socios que se distribuyen entre las diferentes disciplinas que el club ofrece y entre las que destacan el hockey y fútbol femenino, fútbol infantil y veterano. Las edades de los socios son tan variadas como los deportes que se practican, desde los 5 años hasta la categoría de veteranos.
 
Las actividades deportivas se desarrollan en el predio que se solicitó expropiar, el cual está ubicado al norte del barrio en cercanías de la parada del colectivo. Desde la comisión del club explicaron que trabajaron en la señalización e iluminación del predio para que los deportistas puedan realizar actividades en cualquier horario. “Queríamos hacer la edificación de baños y un comedor pero no podemos hacer nada porque todavía no nos dan el terreno”, agregó Carmen Benelli, tesorera de la entidad deportiva.
 
Los referentes del club explicaron que cuentan con una importante cantidad de ideas para mejorar el predio, como por ejemplo la colocación de tejidos en la cancha. Esta simple acción implicaría su posible ingreso a la Liga Santafesina. La construcción de baños para que los deportistas(en especial las mujeres) puedan llevar adelante los entrenamientos sin tener que regresar a su casa en medio de la práctica es otra de las prioridades. “No hay baños químicos, por lo menos si lo tuviéramos sería más cómodo para todos”, recalcó la tesorera del club barrial. Si bien el proyecto de expropiación está aprobado, el tema quedó en la nada y hoy los integrantes de la comisión directiva y asociados del club están a la espera de acceder a la tenencia legal. “Es muy feo y eso no nos gusta a nosotros”, sostuvo Ayala, quien viene insistiendo en concretar un encuentro con las autoridades provinciales antes de que la gestión actual finalice el mandato, ya que desean contar con el terreno lo más pronto posible. “Hace 27 años que estamos en ese lugar. Y estamos esperando si se deciden, no sabemos qué pasa”, manifestó el secretario del club.
 
“Ahora que se resolvió el proyecto de ley nos tienen a las vueltas, que hoy o mañana y la escritura no sale. La tenencia del campo de deporte no sale”, agregó Benelli, al mismo tiempo que recordó que en una oportunidad intentaron edificar, pero desde la Municipalidad les notificaron que no podían construir ya que los papeles no estaban a nombre del club. Hoy el interés de los vecinos es obtener la tenencia legal del predio, ya que de esta manera podrían llevar adelante la construcción de instalaciones para todos los asociados.

Comentarios