santafe
Miércoles 22 de Julio de 2015

El Colegio de Médicos volvió a manifestar su preocupación por los abortos no punibles

La institución volvió a cuestionar las indicaciones para realizarlos en hospitales públicos "según los marcos legales vigentes, que no siempre respetan las objeciones de conciencia que plantean los profesionales de la salud". 

El Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, Primera Circunscripción, observa con gran preocupación la evolución de las situaciones surgidas en torno a los casos de abortos “no punibles” en efectores públicos, y las indicaciones para realizarlos según los marcos legales vigentes, que no siempre respetan las objeciones de conciencia que plantean los profesionales de la salud. Consideramos, que no se puede obligar al médico a ejecutar la solución de determinadas situaciones, cuya discusión social aún no fue agotada.
Con la firma de su presidente, el Dr. Carlos Alico, expresaron en un comunicado de prensa que: "bregamos por la salud y el bienestar de los pacientes y la seguridad jurídica de nuestros matriculados y requerimos claridad de parte de las autoridades públicas para poder ejercer la profesión dentro del marco de la ley y de la Constitución Nacional".
"Reiteramos que este Colegio Médicos mantiene su disposición para profundizar el análisis y el debate con todos los sectores involucrados", finalizaron en el escrito. 

Comentarios