#Destacados2016
Sábado 31 de Diciembre de 2016

El compromiso con el medio ambiente y los animales

Este año los alumnos de la escuela Nº 3.071 de Santo Tomé trabajaron en un proyecto que combina dos temas actuales: la necesidad de reutilizar los productos desechados y el cuidado de los animales callejeros. Por eso decidieron armar refugios para perros con envases tetrabrik. Ese compromiso con el medio ambiente y con su ciudad les valió un lugar entre los Destacados 2016.

Julieta Pereyra, alumna de la institución, fue la encargada de representar a todos sus compañeros en la producción fotográfica. En el evento estuvo acompañada por la profesora Marcela Carrivale.

Fueron 20 los alumnos de 1º año de esa escuela santotomesina los que dedicaron gran parte de su tiempo a un proyecto original y que fue muy bien recibido por la comunidad. Además del reconocimiento del matutino de Santa Fe obtuvieron una beca del Canal Disney.

"Estuvo bueno porque cada alumno se encargó de conseguir el material. Fue divertido trabajar entre todos, juntando cajas y armando los refugios", señaló Julieta y destacó el compromiso que mostraron todos sus compañeros con la iniciativa.

El 2017 encuentra al grupo de trabajo consolidado y con una gran cantidad de proyectos derivados del principal. Además ya iniciaron relaciones con algunas organizaciones para trabajar de manera articulada.

"La idea es seguir con el proyecto. Ahora estamos trabajando junto a la ONG Dignidad Animal. Así que desde la escuela queremos ver qué acciones podemos realizar para ir concientizando a la comunidad de Santo Tomé y a la de Santa Fe en el cuidado del perro de la calle y en la prevención, para evitar que el perro llegue a la calle", detalló la docente Marcela Carrivale.

Entre otras cosas, antes de terminar las clases, los chicos estuvieron trabajando en un proyecto para decirle no a la pirotecnia; y ayudaron a recolectar firmas para el proyecto de Dignidad Animal para crear un centro veterinario.

"Además los alumnos hicieron talleres para invitar a otros chicos a que hagan las casitas para perros un domingo en la costanera con las caja tetrabrik. Cuando podemos vamos armando cada actividad con el objetivo de promover la concientización", concluyó la educadora.

Comentarios