santafe
Jueves 07 de Abril de 2016

El Concejo rechazó el desvió de fondos del Larrea a Rosario

En los últimos días, se conocieron detalles del Decreto Nº 505 del gobierno provincial a través del cual se “reasignan partidas comprometidas para el desagüe Larrea para este año y que fueron redireccionadas a Rosario”. Ante esta situación, este jueves el Concejo Municipal expresó su enérgico rechazo y todos los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de Declaración para expresar la postura del cuerpo legislativo local. 
Según se expresa en los fundamentos “este decreto del gobierno provincial reasignó 30 millones de pesos destinados a la construcción del desagüe Larrea en la ciudad de Santa Fe y que fueron destinados a la obra del aliviador 3 del arroyo Ludueña en Rosario, por una renegociación con la empresa contratista”.
Vale destacar que el Decreto Nº 505/16 publicado el 28 de marzo en el boletín oficial de la provincia, lleva la firma de los ministros de Infraestructura José Garibay, de Hacienda Gonzalo Saglione y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. En las planillas anexas al decreto figura la ampliación de la partida para la obra “control de crecidas del sistema hídrico Arroyo Ludueña-Aliviador III conducto Sorrento, ciudad de Rosario”, que se adjudicó en noviembre de 2011 a la UTE conformada por las empresas Obring SA y Edeca SA, por casi 30 millones de pesos, y una reducción como tipo de modificación de partidas para Larrea Lote 1 por 15 millones, Larrea Lote 2 por 10 millones y Larrea Lote 3 por casi 5 millones de pesos.
“Estos años hemos venido sosteniendo que desde el año 2007 nuestra ciudad viene perdiendo obras que ya estaban licitadas y adjudicadas, como las de la cuenca Roca o el conducto de calle Larrea, y las partidas que estaban comprometidas fueron a parar a otro lado”, se manifiesta más adelante en los fundamentos del proyecto de Declaración.
Luego hace referencia al discurso de apertura del período ordinario de sesiones del intendente José Corral, y la iniciativa recuerda: “Este año íbamos a avanzar más rápido en las obras troncales de desagüe, nos dijo también que nos traía la noticia de que el gobierno nacional financiará el desagüe Espora y que, el gobierno provincial iba a hacer lo propio con el desagüe Larrea. Este nuevo atropello a Santa Fe merece que debamos defender los recursos y las obras públicas que los vecinos de nuestra ciudad tanto reclaman”.
El responsable de hablar sobre el tema en el recinto este jueves fue el concejal del PJ Ignacio Martínez Kerz quien expresó: “La defensa de capitalidad de la ciudad no se predica, se tiene que demostrar con hechos; necesitamos que el intendente Corral defienda los recursos y la obra pública que nos pertenece”. 
Luego volvió a reiterar la necesidad de solicitar, a través de la presidencia del Concejo, “una reunión de los presidentes de bloque con Corral para tratar de revertir esta situación”, finalizó.

Comentarios