Santa Fe
Jueves 03 de Agosto de 2017

El Concejo sugiere extender una línea de colectivo hasta la zona de boliches

La iniciativa es del edil justicialista, Juan Cesoni. La idea es que funcione de jueves a sábado, de 22 a 7. El punto de partida sería bulevar Pellegrini y avenida Freyre hasta el sector ubicado a la vera de la ruta nacional 168. "La intención es garantizar la accesibilidad de los jóvenes", dijo.

En la sesión de este jueves, la primera del segundo período ordinario, el Concejo Municipal aprobó una Resolución del concejal del bloque Justicialista, Juan Cesoni a través de la cual se solicita al municipio estudios de factibilidad para establecer un recorrido especial del Servicio de Transporte Público de Pasajeros por colectivos que llegue hasta la zona de los locales bailables ubicados sobre la Ruta Nacional 168 durante los fines de semana.

La iniciativa sancionada establece que el servicio funcionará los jueves, viernes y sábados, en los horarios de 22 a 7, saliendo de la intersección de Pellegrini y avenida Freyre, con trayecto por el mismo bulevar, luego el viaducto Oroño llegando a la zona de boliches ubicados a la vera de la 168 y retornando por las mismas arterias. Las paradas se establecerán de acuerdo a los resultados que arrojen dichos estudios.

Según manifestó el edil, luego de la sanción, "es necesario garantizar a los ciudadanos el traslado seguro y la accesibilidad al predio de locales bailables, evitando así la posibilidad de siniestros o accidentes". Más adelante, agregó: "Este proyecto busca fomentar la utilización del transporte público, con el correlativo desaliento de los medios de transporte particulares, que congestionan y tornan peligroso el tránsito circundante al predio de boliches".

Entre los fundamentos, Cesoni consideró que "en virtud de la expansión que viene demostrando la ciudad, teniendo en cuenta la reubicacion de los locales bailables, es necesario garantizar el traslado de los jóvenes al mismo".Es por eso que considera necesario establecer un recorrido especial que conecte este sector con el centro, macrocentro y oeste de la ciudad.