#Destacados2016
Sábado 31 de Diciembre de 2016

El Conicet CCT Santa Fe consolidó su crecimiento

Ciencia y tecnología fue uno de los temas que estuvieron en el centro de la escena en los últimos meses del año por los recortes presupuestarios y la resistencia de los investigadores. A pesar de esa situación, el Centro Científico Tecnológico (CCT) Santa Fe de Conicet tuvo un importante crecimiento y consolidación.
Ulises Sedran asumió la dirección del CCT Santa Fe en septiembre y fue uno de los Destacados 2016, en representación de la institución. A modo de balance de año comentó: "Hubo avances institucionales. Nuestro CCT ha crecido mucho en poco tiempo y este año ya somos 15 los institutos de doble dependencia. Todos ellos ya están con sus directores concursados y sus consejos directivos en marcha. O sea, se dio un paso muy importante en el funcionamiento democrático de nuestro ámbito".
De cara a los desafíos que presentará el 2017, Sedran remarcó que el Consejo de Administración del CCT funciona adecuadamente hace ya un par de años, así que su mayor preocupación está en la cuestión presupuestaria. "Más que en el funcionamiento, en el impacto que pueda tener sobre la ejecución de proyectos porque el 95 por ciento del presupuesto de Conicet va a ser destinado a salarios y becas, con lo cual hay que funcionar y mantener la estructura con el cinco por ciento restante que es muy poco", lamentó.
Por último, en referencia el reconocimiento de Diario UNO valoró y agradeció el lugar que la prensa que le ha dado al desarrollo científico y tecnológico en los últimos años.

Comentarios