mundo
Jueves 02 de Abril de 2015

El copiloto de Germanwings había buscado en Internet cómo suicidarse

Lo comunicó este jueves la fiscalía de Düsseldorf que investiga el hecho. Andreas Lubitz, acusado de estrellar el avión en los Alpes franceses de forma intencional, buscó en la red formas de quitarse la vida e investigó sobre el funcionamiento de las puertas de la cabina.

Esta información se desprende de los contenidos encontrados en la computadora incautada en unos de los domicilios de Andreas Lubitz, añadieron fuentes citadas por agencias internacionales.

Se comprobó que el copiloto alemán de 27 años, buscó en la web "métodos y maneras" de suicidarse "especialmente" entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrellase de forma voluntaria el Airbus A320.

Al menos en unos de esos días estuvo mirando también "durante varios minutos" información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.

Los investigadores franceses de la caída del Airbus A230 de la empresa Germanwings creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruirlo" por razones que se desconocen.

Desde entonces se supo que el copiloto recibió hace años tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" y tenía un certificado médico de baja por enfermedad psiquiátrica que había roto y ocultado a la empresa, vigente para el día del siniestro.

El avión de Germanwinds, que se dirigía de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania), se estrelló el 24 de marzo provocando la muerte de 150 personas, entre ellos tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.

Comentarios