santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

El cuidado del planeta también puede llegar de la mano de la construcción de computadoras

Este año los estudiantes de Ingeniería Química Guillermo Traid y Carlos Ruggeri llegaron a las páginas de Diario UNO de la mano de un original proyecto: fabrican computadoras al estilo de las “All in One” (todo en uno), pero con las ventajas que otorga una PC de escritorio y con un gabinete de madera. Es decir que las mismas, una vez que terminan su ciclo de vida se pueden reciclar reduciendo de esa manera el impacto ambiental en comparación con un producto plástico.
Dicho producto –que se denomina EcoComputadora y recibió un reconocimiento del Ministerio de Industria de la Nación– tiene dos ventajas más que son dignas de destacar: permite una fácil actualización de los componentes, ya que utiliza un hardware estándar; ocupa un espacio reducido por tener integrado el monitor. Otra de las ventajas que tiene es que reduce también significativamente el “enjambre” de cables que suele formarse en torno a la PC. 
Es decir que se trata de una creación que merecía estar entre las elegidas del año. “Estamos muy contentos con todo lo que estamos logrando con este producto, porque tuvimos una muy buena recepción en el mercado, lo cual nos da la motivación y los ingresos suficientes para seguir desarrollando los nuevos productos”, explicaron los jóvenes al respecto y completaron: “Para el año que viene pensamos lanzar por lo menos dos productos nuevos que ya tenemos en fase de desarrollo y que esperamos que puedan tener el mismo tipo de repercusión, por lo que significará y su impacto”.

Guillermo Traid y Carlos Ruggeri/ Estudiantes de Ingeniería Química

Comentarios