Santa Fe
Viernes 07 de Julio de 2017

"El deporte es una herramienta extraordinaria para el desarrollo de las personas"

En el marco en la propuesta "Bowling: Una experiencia que rueda", el intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, participaron de un encuentro en Huaw. El contexto fue oportuno para brindar información acerca de las propuestas que ofrece la Ciudad para las vacaciones de invierno.

El Intendente José Corral visitó este viernes por la mañana a los participantes de "Bowling: Una experiencia que rueda" que se lleva a cabo en Huaw. En este contexto, acompañado por el secretario General, Carlos Pereira, el mandatario local brindó precisiones de las propuestas previstas por el Municipio para disfrutar de las vacaciones de invierno en la Ciudad, entre las que se incluyen múltiples iniciativas especialmente pensadas para personas con discapacidad.
En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad desarrolla desde hace años una vasta programación que se lleva adelante en diferentes puntos de la capital provincial. Actualmente, son más de 850 los inscriptos de unas 65 instituciones. Dentro de las propuestas se encuentra natación, bowling, taekwondo; y este año, se incorporó fútbol y voley; y también se ofrecen caminatas saludables.
"Esta es una de las actividades orientadas a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte que es una herramienta extraordinaria. Es un esfuerzo muy importante que hace el Municipio pero tiene una excelente recepción por parte de los beneficiarios, en este caso el bowling que es muy bueno para la inclusión de los chicos con síndrome de down", manifestó el intendente José Corral.
Antes de finalizar expresó: "Está demostrado que, según el tipo de discapacidad, el deporte en general permite tener una vida incluidos en la sociedad y desarrollándose también porque es una herramienta extraordinaria de desarrollo persona, para mantenerse en forma y pero también para sentirnos bien. Esta es una actividad que valoramos mucho y agradecemos a las instituciones que trabajan con el Gobierno de la Ciudad en temas vinculados a la discapacidad".

Al aire libre
Estas actividades para las personas con discapacidad se mantendrán durante las vacaciones de invierno. A su vez, también podrán elegir entre las distintas opciones que el Gobierno de la Ciudad pensó para el receso invernal. Se trata de propuestas al aire libre y con juegos de intercambio e inclusivos para que todos puedan participar. "Habrá propuestas para toda la familia", aseguró Carlos Pereira y completó: "Siempre son actividades inclusivas porque tenemos muchos juegos, cada vez son más los parques de la ciudad con estas alternativas".
El ciclo gratuito Divertite en la Ciudad propone actividades recreativas en distintos espacios públicos, en plazas, parques y paseo. Se desarrollará desde este fin de semana hasta el 23 de julio. Habrá propuestas culturales, deportivas, de difusión de derechos y hábitos saludables, entre otros. Uno de los eventos para destacar será el Festival del Norte: edición invierno en el Jardín Botánico, el último fin de semana.
"Vamos a estar a lo largo de todas las vacaciones de invierno en los grandes parques de la Ciudad y en plazas de muchos barrios como René Favaloro, El Pozo, La Guardia, Yapeyú, Santa Rosa de Lima, Sur y Roma. En estos lugares para las familias y con propuestas para los chicos", dijo el funcionario municipal.

Para toda la familia
Luego, Pereira aclaró que "también la ciudad va a tener muchas actividades para adolescentes, jóvenes y adultos. Sabemos que Santa Fe cada vez es más visitada por turistas de la región y el país y durante las vacaciones de invierno va a venir mucha gente a visitarnos".
En esta línea, enumeró: "Estará la Fiesta de la Cerveza Invernal el próximo fin de semana, con una producción artesanal cada vez más importante y donde ya hay importantes empresas y emprendimientos que tratamos de apoyar permanentemente a través de un calendario muy activo de eventos. Y vamos a tener el Diseña Santa Fe, los museos van a estar abiertos, los recorridos por el río y el Camino del Papa Francisco, y el Centro de Observadores del Espacio".
Antes de finalizar, Pereira expresó: "También Los Juegos de invierno para todos los chicos, en la Estación Belgrano, y el último fin de semana estará el Festival del Norte, en el Jardín Botánico. La agenda es muy variada y se puede consultar a través de la Agenda del Gobierno, y de la nueva app que hemos presentado días atrás SFC Ciudad Móvil, donde se puede ver día a día, que es lo que pasa en la ciudad, que tiene mucho para ofrecer".