Ovación
Lunes 25 de Abril de 2016

El desafío de ir por más

El DT Leonardo Madelón tiene muy en claro que más allá de quedarse con los dos Clásicos, la idea es terminar bien arriba el certamen para apostar con todo a un protagonismo en el segundo semestre

El 29 de julio se cumplirán 27 años de un momento recordado eternamente por el pueblo Tatengue.  Y la persona que se metió en el corazón rojiblanco, con aquel fantástico tiro libre frente a Colón, tiene hoy la chance de gozar, desde afuera, de una racha que viene marcando la presente década en materia de Clásicos.
 
Pero el mensaje del actual entrenador Leonardo Carol Madelón pretende ir más allá de dos victorias importantes, celebradas hasta el hartazgo por jugadores e hinchas.  En verdad el desafío es poder seguir construyendo un equipo ganador y que la gloria se vaya extendiendo, independientemente del derby local.

Para poder concretar objetivos superadores, como lo apuntó el DT, se necesita la unidad de un plantel que entienda el mensaje y donde hay varios que entran a la cancha pero otros que deben esperar su oportunidad; tiene que existir una hinchada que, a pesar de los escollos que puedan presentarse, no pierda la paciencia, como así también dirigentes consustanciados y en el mismo camino trazado por el capitán del barco.

 
Trascender las fronteras
Desde 1989 al presente, se jugaron 28 Clásicos con 10 victorias de Colón, 13 empates y 5 de Unión.  La década actual es la que está marcando la tendencia rojiblanca con tres éxitos, un revés y cuatro empates, muchos de estos resultados positivos con Madelón al comando de la formación Tatengue.
 
También hay que apuntar para interpretar bien y llevar a la práctica lo que viene planteando y planteó en sus consideraciones post 1-0, el propio Madelón.  En estos 27 años transcurridos desde aquel 1989, Unión descendió y ascendió 3 veces y estuvo más en la segunda categoría que jugando en Primera División.  Y apenas en contadas ocasiones cuando disputó torneos por la máxima divisional fue protagonista o terminó entre los puestos de vanguardia. 
 

Por eso, a pesar de quedarse en el camino frente a Aldovisi, el año pasado en su deseo por instalarse en un certamen continental, lo que se intenta con este cuerpo técnico es siempre mirar para arriba. 
Pero este proceso es largo, necesita de tiempo, paciencia en todo momento y fundamentalmente creer en la idea superadora.  Madelón trazó líneas que afortunadamente sus pupilos captaron, desde el primero hasta el último. 
 
Le dio importancia a las inferiores y sufrió, es verdad, con partidas importantes (Enrique Triverio, Leonardo Sánchez), pero aún así intenta acomodarse y recuperar terreno.
 

El estratega disfruta desde un banco su paternidad sobre Colón pero íntimamente el gran sueño es ver a su equipo jugando otra competencia o peleando hasta el final con quien sea por ser campeón. 
Considera que nada es utópico, en todo caso la resultante de un trabajo que empezó a ejecutar en 2014 y hasta tuvo más alegrías que sinsabores.
 
En este trampolín para seguir haciendo historia todo estará en las manos de los que salen a la cancha, aunque en tanto y en cuanto todas las patas estén firmes, el camino seguramente tendrá más rosas que espinas en todo su recorrido.
 
Comunicado de prensa
“La Comisión Directiva del Club quiere agradecer a Socios y Simpatizantes por toda la Pasión expresada en el clásico Santafesino, el ejemplar comportamiento durante toda la jornada y el gran esfuerzo que realizó cada Asociado e Hincha para poder asistir adquiriendo el bono del Día del Club”.
 
“En este sentido, se comunica que se alcanzó un récord de recaudación de casi $3.000.000 que oxigenará la tesorería del Club, con una capacidad del estadio absolutamente colmada”.
 
“Por ello, el Hincha Tatengue debe sentirse orgulloso, no solo de haber ganado con autoridad los partidos clásicos, sino también, porque en todo momento vivió la fiesta con felicidad y alegría, respetando las disposiciones de seguridad, como se notó al final del partido, donde los jugadores pudieron saludar y agradecer a toda la parcialidad con absoluta tranquilidad, en una vuelta sobre todo el perímetro del campo de juego que quedará grabada para siempre en la rica historia de estos 109 años de vida del Glorioso Club Unión de Santa Fe”.

Comentarios