#Destacados2016
Sábado 31 de Diciembre de 2016

El desafío de mostrar la música santafesina en distintos escenarios de Europa

Este fue un año de importantes presentaciones en Europa para la agrupación musical Canto Libre –coro y pequeña orquesta santafesina. Los artistas llevaron la ópera folklórica El Evangelio Criollo a los escenarios de Holanda, Suiza, Italia y a Ciudad del Vaticano. El haber llevado parte de la cultura santafesina hasta esa región les valió un lugar entre los Destacados 2016 de UNO.

El grupo de artistas que dirigen los profesores Silvia Alejandra Martini y Daniel Arturo Sánchez cerró el año con la concreción de un sueño: la gira europea recuperando la obra del sacerdote jesuita Amado Anzi, quien traduce la vida de Cristo en las pampas argentinas.

"Es un balance maravilloso porque después de 20 años de trayectoria de Canto Libre, pudimos encontrarnos con una experiencia tan importante como es poder llevar nuestra música y sueños a Europa. Estuvimos en países tan distintos al nuestro como Holanda, Suiza, Italia y cerramos en Ciudad del Vaticano", recordó Sánchez, quien mencionó que los integrantes de la agrupación pudieron participar de una audiencia con el Papa Francisco y obsequiarle distintas piezas musicales con el sello santafesino.

Además, el director de Canto Libre destacó que "el reconocimiento de UNO fue una grata sorpresa porque, realmente, no lo esperábamos. Si bien alguna vez nos dieron algunos premios, este es muy lindo porque te destaca, de una manera muy especial, un medio de Santa Fe".

Por último contó que el 2017 llega con muchas expectativas. "En abril vamos a presentar en cuatro lugares de la provincia de Misiones las obras que llevamos a Europa. Y en julio vamos a recibir a un coro de jóvenes de Suiza que fue el que nos recibió allá", enumeró el artista.

Comentarios