Santa Fe
Martes 19 de Julio de 2016

El Día del Amigo se festeja fuera de casa y con ayuda de promociones

Los locales gastronómicos de la ciudad registran reservas que llegan al 100% para la noche de este miércoles. Las ofertas que ofrecen los comercios rondan en los 120 pesos por comensal

En este 2016 los festejos por el Día del Amigo se realizan cuidando el bolsillo, atentos a esta situación, los bares y restoranes de la ciudad lanzaron un importante número de promociones para que todos puedan compartir un momento agradable en la noche de este miércoles.

Leonidas Bonaveri, Presidente de la Cámara de Bares y a su vez vicepresidente de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, confirmó que los comercios gastronómicos nucleados en la entidad registran una ocupación que trepa el 100% . El hecho de que la celebración coincida con un día de semana deriva en que los días de celebraciones se extiendan hasta el fin de semana inclusive. "Los demás días se va reservando de a poco, al tratarse de un día laboral están aquellos que lo celebrarán durante el fin de semana", señaló Bonaveri al mismo tiempo que adelantó que los empresarios gastronómicos tienen expectativas en torno al movimiento que se generará durante el próximo fin de semana.

A comparación de otras celebraciones especiales el 20 de julio es una de las jornadas en las que más se movilizan el rubro gastronómico. Desde la Asociación aseguraron que el hecho de que los festejos se realicen en grupo, incide significativamente en el volumen.

Embed


Los locales gastronómicos no son ajenos a la situación económica que se atraviesa hoy, es por esto que la mayoría ofrece a los clientes promociones de menúes grupales, entre las que se destacan las pizzas o las tradicionales tablas y bebidas. La duración de estas ofertas depende de cada local, en algunos casos comenzaron el domingo y se extenderán hasta el jueves inclusive.

Los comerciantes están atentos a la alta demanda que genera esta fecha como también a las necesidades de los clientes, los cuales toman en cuenta las promociones al momento de sentarse a consumir. "Se está cuidando mucho el bolsillo, por esto se hicieron muchas promociones y a un precio diferenciado del año pasado, cuando no bajaban de los 120 a 150 pesos y hoy podés encontrar aquellas que arrancan de los 70 a 80 pesos", sostuvo el empresario gastronómico. Desde la Asociación estimaron que durante las noches de celebraciones que se aproximan, los comensales podrían llegar a gastar unos 120 pesos promedio.

Mesas ocupadas

En el caso de 1980 las reservas para esta noche están completas tanto en el local de Bulevar Gálvez como en el de Costanera Este. Desde el restorán aseguraron que los clientes optan por consumir pizzas y picadas por una cuestión de practicidad y las ofertas que se brindan.

Desde Belgrano Bar, ubicado en Belgrano 3600, aseguraron que desde hace quince días registran reservas en torno a esta fecha y en especial para esta noche. "Hay reservas para el martes y el jueves, es como que la gente se enloquece", aseguró José del Sastre, socio del local gastronómico ubicado en el corazón de barrio Candioti.
Embed

Los clientes toman en cuenta las promociones al momento de reservar. "La gente siempre pregunta y las pide –explicó del Sastre– hay muchas marcas que quieren estar y lanzan promociones", sostuvo el empresario quien destacó que la naturaleza del festejo deriva en un movimiento al cual calificó como una excepción. "Esperaba movimiento pero no tanto, porque en realidad viene muy parado el tema del consumo", analizó del Sastre quien aseguró que la demanda se iguala a la de años anteriores, pero en esta ocasión se agregan los festejos anticipados y posteriores. "Fue igual el día previo y el posterior, pero principalmente el 20 de julio", cerró del Sastre.

La tendencia se repite en la Chopería Santa Fe de Bulevar Pellegrini y San Jerónimo, donde las reservas para esta fecha tan especial alcanzaron el 80%. Si bien el movimiento es intenso todos los días, este miércoles los cupos están completos. En promedio las mesas estarán integradas por grupos de seis personas o más. "Hay expectativas, si el día sale con un buen clima se va a llenar", adelantaron desde el tradicional comercio.

Comentarios