Información General
Lunes 17 de Octubre de 2016

El día de la Madre vino acompañado con una Súper Luna

Ocurrió en la madrugada del domingo. Este fenómeno permite que desde la Tierra, el satélite se vea 14% más grande y 30% más brillante.

El día de la madre vino acompañado con otra Súper luna, fenómeno que comenzó durante la madrugada del domingo y que permitió que desde la Tierra, el satélite se vea un 14% más grande y un 30% con más brillo.

En la web del observatorio de San Luis se explicó cómo se desarrolló el fenómeno: "a las 1:23 de la madrugada el satélite natural que acompaña a la Tierra ingresará en Luna llena ubicado bien alto en el cielo hacia el horizonte Norte en momentos que tenga en el firmamento como telón de fondo al grupo de estrellas de la constelación zodiacal de Libra.
A su vez, durante la noche del domingo, la Luna se verá asomando hacia el horizonte Sureste muchísimo más grande de lo habitual debido a que a las 20:36 encontrará con nuestro planeta la mínima distancia posible del mes -denominada Perigeo- que será de 357.860 km y por lo tanto, la coincidencia del Perigeo con la Luna llena, sorprenderá a todos por su gran tamaño".

La próxima Súper Luna ocurrirá el próximo 14 de noviembre.

El origen del fenómeno

Trasladándonos a su origen, el término "Superluna" fue acreditado en 1979. También se denomina "luna del cazador", porque cuando ocurre es propicio para la caza nocturna.

Con este hecho, los conocedores afirman que la tierra se vuelve más vulnerable ante posibles desastres naturales, entre ellos: terremotos, erupciones volcánicas, entre otras.

Comentarios