Ovación
Sábado 19 de Noviembre de 2016

El día que Baldomir perdió el título mundial ante Mayweather

"Perdí ante el mejor", había dicho el exboxeador santafesino la noche del 4 de noviembre de 2006 en Las Vegas.

Carlos "ElTata" Baldomir resignó la noche del 4 de noviembre de 2006 la corona mundial de los Welters, versión CMMB al perder por puntos en fallo unánime ante el estadoundiense Flody Mayweather (66,225), en la pelea realizada en el Convention Center del Mandalay Bay Hotel, en Las Vegas. "Perdí ante el mejor del mundo", dijo en esa oportunidad el santafesino al término de la derrota. Y luego agregó: "El estuvo muy rápido, nunca lo pude encontrar y cuando lo conseguí ya era tarde porque me falta resto físico. Terminé agotado".


Floyd Mayweather Jr vs Carlos Manuel Baldomir

La tarjeta de los jurados fue la siguiente: Chuk Giampa 120-108, Paul Smith 118-113 y John Kiami 120-108.
Baldomir cayó ante un gran campeón, el mejor del mundo, que con una gran inteligencia, domino al argentino en lo sicológico, en lo boxístico y también en lo físico. 
"El Tata" quiso revertir la situación en la segunda mitad del combate, pero nunca pudo encontrarle la vuelta al boxeo que desplegaba Mayweather, quien se dio el lujo de terminar a toda orquesta y darle una verdadera lección a Baldomir, quien terminó en pie porque el local no metió manos 'picantes' y demoledoras.
Tras una primera vuelta, donde Mayweeather impuso una leve superioridad, a partir de allí el estadounidense con una gran movilidad, con su desplazamientos de 'gacela' y con sus combinaciones de manos, fue dominando y minando la resistencia del campeón
El argentino quería imponer su plan de pelear, de caminar el centro del ring, pero Mayweather muy bien preparado y con la combinación de derecha e izquierda presionó al local, metió una derecha que hizo que el local se replegara, pero hasta allí llegó.
En los últimos tres rounds, a pesar de tener su mano derecha rota, Mayweather brindo una verdadera lección de boxeo, colocando manos desde todos los ángulos ante la impotencia y la 'bronca' de Baldomir, que nada pudo hacer para impedir que las ventajas se incrementarán.
Y las tarjetas de los jurados ratificaron plenamente la superioridad de Mayweather.
Baldomir no repitió lo hecho ante al estadoundiense Zab JudaH, cuando logró el título ni tampoco en la primera defensa contra el candiense Arturo gatti.
El argentino intentó en todo momento, pero nunca pudo imponer el ritmo de pelea que le convenía y tampoco meter algunas de sus manos, ya que enfrente tenía a un Mayweather que lo dominó de principio a fin, con un boxeo inteligente y práctico.

Comentarios