informacion_general
Jueves 09 de Julio de 2015

El día que fue descifrado el Código Enigma de los nazis

El 9 de julio de 1941, criptógrafos británicos lograron descifrar el código secreto utilizado por el ejército alemán para dirigir las operaciones en el frente del Este.
Los expertos ya habían roto muchos de los Códigos Enigma para el frente occidental; Enigma era la máquina de codificación más sofisticada de los alemanes, utilizada para la transmisión de información de forma secreta.
La máquina Enigma, inventada en 1919 por Hugo Koch, un holandés, parecía una máquina de escribir y se utilizó originalmente para fines comerciales. Los alemanes adaptaron la máquina para su uso en tiempos de guerra y consideraron que su sistema de codificación era irrompible. Pero estaban equivocados.
Los británicos rompieron el primer código Enigma en la invasión alemana a Polonia e interceptaron cada mensaje enviado a través de la ocupación de Holanda y Francia. Con la invasión alemana de Rusia, los aliados necesitaban ser capaces de interceptar mensajes codificados transmitidos en este segundo frente, el Este.
El primer gran avance se produjo el 9 de julio, en relación con las operaciones de tierra-aire de Alemania, y varias teclas continuarían siendo quebradas por los británicos durante el siguiente año.
 Estos mensajes decodificados se pasaron regularmente al Alto Mando Soviético sobre movimientos de tropas alemanas y ofensivas previstas, y regreso a Londres por el asesinato en masa de prisioneros rusos y las víctimas del campo de concentración judío.
Fuente: Culturizando

Comentarios