Ovación
Martes 08 de Noviembre de 2016

El difícil y complicado momento que atraviesa el goleador de River

Lucas Alario admitió que no está "en su mejor nivel" y aseguró que "el bajón" pasa por su cabeza, al explicar que si no convierte se llena de presión y eso le juega en contra.

Lucas Alario, delantero de River Plate, admitió que no está "en su mejor nivel" y aseguró que "el bajón" pasa por su cabeza, al explicar que si no convierte se llena de presión y esa circunstancia le juega en contra.

"Pensar que tengo que hacer un gol sí o sí me juega en contra; me autopresionaba y no jugaba para el equipo. Eso lo tengo que cambiar y saber que el gol va a llegar naturalmente por el juego mismo. Trataremos de que no pase de nuevo", analizó el goleador de River en rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel millonario.

"Siempre quiero estar bien y jugar 10 puntos para el equipo. Cuando no estás bien eso juega en contra en la cabeza. Lo importante es que siento el apoyo de todos y voy a trabajar para poder recuperar mi nivel", señaló Alario al ser consultado sobre su actual momento futbolístico.

Mientras que sobre las razones del bajón, el ex jugador de Colón de Santa Fe dijo que "lo hablé con (Marcelo) Gallardo, son etapas y son momentos en los que hay bajón. Viví muchas cosas en un año, cambió mucho mi vida y eso pesa por ahí aunque no lo quiera. No tengo que fastidiarme porque no le sirve al equipo".

En cuanto al penal ante Estudiantes, agradeció el gesto de Andrés D' Alessandro y Gonzalo Martínez, quienes lo dejaron ejecutar el penal pero aclaró que "no me dio tranquilidad hacer el gol del otro día porque no sirvió para ganar, no me dejó relajado. Tengo que trabajar para mejorar".

En otro orden, el plantel de River regresó este martes al trabajo en el predio de Ezeiza, con las ausencias de Andrés D´Alessandro (con licencia), Ignacio Fernández (en reposo con un cuadro viral estomacal) y sin los convocados a la fecha FIFA de eliminatorias, el ecuatoriano Arturo Mina y el paraguayo Jorge Moreira.

Los jugadores que arrastraban lesiones, como Jonatan Maidana, con un desgarro; Iván Rossi, con un esguince de tobillo; y Luis Olivera, con una lesión en el sóleo, trabajaron de manera pareja con el resto del plantel en una rutina física aeróbica, pero aún no tienen el alta médica.

El plantel que dirige técnicamente el "Muñeco" Gallardo trabajará toda la semana en el predio de Ezeiza de cara al amistoso ante Olimpia de Paraguay, a jugarse el sábado próximo en el Estadio Ciudad de La Plata donde seguramente el entrenador utilizará jugadores suplentes.

El partido se jugará desde las 20 y será televisado por Canal 13, en el marco de un evento organizado por la empresa Fénix. Las entradas, a un costo que va de los 200 a 450 pesos, se venden por Top Show y en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

River volverá a jugar de manera oficial frente a Newell´s en Rosario, por la fecha 10ma., el domingo 20 de noviembre y para ese partido no podrá contar con Leonardo Ponzio, quien llegó a la quinta amarilla, pero podrá utilizar a Gonzalo Montiel, quien ya cumplió la fecha de suspensión.

De todos modos, el objetivo principal del equipo de Gallardo es la semifinal de la Copa Argentina, que no tiene fecha aún porque no se conoce el rival que saldrá del partido que resta jugarse por de cuartos de final, entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios