Política
Domingo 14 de Agosto de 2016

El diputado Rubeo le pidió a Lifschitz que deje sin efecto la suba de la EPE

El legislador justicialista también criticó el manejo de la situación que derivó en el cierre de algunas empresas en la provincia.

Presentaron en la Cámara de Diputados de la provincia un pedido para que el gobernador Miguel Lifschitz arbitre las medidas necesarias para que ninguna empresa radicada en Santa Fe, se vea obligada a cerrar sus puertas por la imposibilidad de afrontar el pago de la factura de energía eléctrica. La iniciativa es del diputado Luis Rubeo, del bloque Justicialista del Frente para la Victoria, quien repudió "las situaciones como la que lamentablemente se experimentó en Rosario, y de allí la necesidad de que no vuelva a ocurrir".

Rubeo remarcó: "Estamos sufriendo las consecuencias de una medida del gobierno nacional, absolutamente irracional, desconsiderada y alejada de toda sensibilidad social, como es el salvaje tarifazo a los servicios públicos esenciales. Y que en el caso de nuestra provincia se agrava por el hecho de que la EPE (Empresa Provincial de la Energía), durante el mes de noviembre, y previo al aumento nacional, ajustó su tarifa en un 27 por ciento, generando facturaciones imposibles de pagar, en especial para industrias y comercios".

"No queremos repetir la situación de Laminación Litoral, en la que su personal, sus titulares, y la multisectorial se movilizaron para evitar que le retiren el medidor. Fue en ese contexto, en el que el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, realizó declaraciones asegurando que se ofrecerán acuerdos de pago a todos aquellos (personas físicas, o jurídicas), que no puedan pagar la factura, y afirmó enfáticamente que a nadie se le quitará el medidor por falta de pago", apuntó Rubeo.

Teniendo en cuenta esta delicada situación, Rubeo solicitó al Poder Ejecutivo provincial que "arbitre las medidas necesarias para que estos hechos lamentables no se vuelvan a repetir, y para que las declaraciones del titular de la EPE no queden en expresiones de deseos, sino que se cristalicen en medidas concretas".

En tanto, el diputado Rubeo no encontró apoyo de la mayoría de sus pares legisladores sobre su proyecto que había presentado para lograr la suspensión del pago de las facturas de la EPE hasta tanto la Justicia no determine lo que se debe abonar.

"Mientras la Justicia resuelve qué marcha se toma en relación al tarifazo, aquí en Santa Fe, el gobernador recomienda pagar, lo cual es inconcebible. Es por eso que el gobernador debe instrumentar medidas que protejan a la población, ya que se está atravesando una situación económica muy delicada", remarcó Rubeo, quien agregó que "los pagos excedidos van a afectar seriamente la capacidad adquisitiva de los santafesinos".

Comentarios