Economía
Lunes 20 de Julio de 2015

El dólar paralelo llegó a su nivel más alto desde octubre del 2014

La divisa norteamericana se cotizó este lunes a $14,55. En tanto, el oficial subió a $9,165.

El dólar paralelo se disparó este lunes a $14,55 pesos y alcanzó el valor más alto desde octubre de 2014, al registrar una suba de 33 centavos respecto del viernes último, equivalente al 2,46%, en una jornada con fuerte crecimiento en la demanda de billetes.
La incertidumbre generada por el proceso electoral y el inicio de las vacaciones de invierno motorizaron las compras de dólares en el mercado paralelo.
El dólar que cotiza en el circuito oficial escaló medio centavo a $9,165 y de este modo la brecha entre los dos valores creció a 58%, mientras que el Banco Central consiguió embolsar unos 10 millones de dólares y las reservas se ubicaron en U$S33.839 millones.
El dólar contra títulos -o más conocido como Dólar Bolsa- creció a $13,11, mientras que el contado con liquidación aumentó a $13,45.
Operadores locales atribuyeron la escalada del billete a una decisión de inversores y ahorristas de dolarizar sus carteras, en un intento por resguardar sus tenencias. Asimismo, indicaron que la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas dificulta las posibilidades presidenciales del líder del PRO, Mauricio Macri, un dirigente más cercano a los mercados y más confiable para los inversores.
También influyó el inicio de las vacaciones de invierno y la necesidad que tiene mucha gente que viaja al exterior de adquirir dólares. La expectativa está puesta ahora en qué ocurrirá en los próximos días y a medida que se acerque la fecha de las elecciones primarias y la definición por la carrera presidencial.
Durante la semana pasada, las presiones sobre el dólar blue llegaron desde el exterior ante la decisión del juez neoyorkino Thomas Griesa de dar vía libre a los holdouts para ampliar la demanda contra la Argentina.
Fuente: NA

Comentarios