santafe
Sábado 12 de Marzo de 2016

El domingo habrá un paseo especial del Papa Francisco en el aniversario de su asunción

El paseo turístico que se realiza en el Colegio Inmaculada tendrá una visita guiada especial al cumplirse el tercer aniversario de la elección como Papa de Jorge Bergoglio. Será el 13 de marzo, a las 16, con entrada libre y gratuita.

El próximo domingo se cumple el tercer aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica, por lo que se realizará una visita guiada especial en el circuito turístico Manzana Jesuítica “Los pasos del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe” en el Colegio Inmaculada Concepción.
La visita se realizará el domingo con guías de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad y comenzará a las 16, con entrada libre y gratuita. El ingreso para realizar el paseo es por la entrada del Colegio (San Martín 1540).


El paseo más visitado
Desde su inauguración el año pasado, el circuito turístico del Papa se ha convertido en una de las propuestas más convocantes en la capital santafesina, visitada por miles de turistas.
El paseo permite conocer sobre la estadía del actual Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe en la década del 60 como maestrillo del Colegio Inmaculada pero también la presencia e historia jesuítica en la capital provincial. Cuenta con una réplica de la habitación que Jorge Bergoglio habitó durante los años en que vivió en el Colegio, uno de los puntos destacados que presenta el recorrido.
El paseo tiene además el servicio de audioguía con el objetivo de brindar información sobre cada una de las instancias del recorrido a la vez que posibilita realizarlo de forma individual. También, y como soporte de la misma, se desarrolló nueva señalética para todas las instancias del recorrido.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad.

Comentarios