Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

El DT de Irlanda del Norte se pasó de copas

Michael O'Neill, entrenador del equipo que jugará el repechaje europeo para clasificarse al Mundial, fue detenido en la madrugada del domingo por conducir alcoholizado.

El entrenador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, fue detenido en la madrugada del pasado domingo mientras conducía en estado de embriaguez en las afueras de Edimburgo (Escocia), según ha confirmado hoy la Federación Norirlandesa de Fútbol (IFA).


O'Neill, de 48 años, fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante un tribunal de primera instancia de Edimburgo (el llamado Edinburgh Sheriff Court) el próximo 10 de octubre, sólo dos días después del último partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Noruega.


"La IFA está al tanto de un supuesto incidente de conducción bajo los efectos del alcohol en el que está involucrado Michael O'Neill. Sin embargo, como es un asunto policial, la Federación no hará ningún comentario más al respecto", señaló el máximo organismo del fútbol norirlandés a través de un escueto comunicado.


De acuerdo a la policía escocesa, un hombre de 48 años fue detenido y acusado de conducir bebido a las 00:55 hora local del pasado domingo por la noche en la carretera de circunvalación A720.


O'Neill, DT de Irlanda del Norte desde febrero de 2012, guió el último año a la selección británica a su primer gran torneo, la Eurocopa de Francia de 2016, donde llegó a octavos de final y ahora tiene garantizado su lugar en el repechaje para clasificar a Rusia 2018.