Colón
Martes 09 de Agosto de 2016

El DT mantiene la base

Paolo Montero realizaría una variante para jugar ante Instituto, respecto a la formación que puso en cancha ante Libertad de Sunchales. Vuelve Germán Conti, recuperado de un esguince en el tobillo, en lugar de Yamil Garnier

Desde las 9.30, de este miércoles en el estadio Brigadier López, Colón afrontará su cuarto partido amistoso de pretemporada ante Instituto. En primer turno se medirán las formaciones titulares y posteriormente lo harán los elencos alternativos. Respecto al equipo sabalero, el entrenador Paolo Montero busca darle rodaje futbolístico a una base y es por ello que apenas realizará una modificación para medirse ante la Gloria en relación al anterior cotejo con Libertad de Sunchales.

Vale recordar que en el último partido no estuvo presente Germán Conti dado que tenía un leve esguince en el tobillo derecho. Por ese motivo el cuerpo técnico decidió preservarlo y no participó del amistoso. Pero ya está recuperado y es por eso que este miércoles estará desde el arranque en lugar de Yamil Garnier que jugará en el elenco alternativo.
Por otra parte, Clemente Rodríguez seguirá siendo el lateral izquierdo pese a que en los dos primeros amistosos esa posición la había ocupado Raúl Iberbia que estará en la formación suplente. El esquema seguirá siendo un 4-2-3-1.
Sin dudas que es el tiempo como para que el entrenador pruebe con las distintas alternativas que tiene a mano, pero en este caso da la sensación que ya comienza a tener consolidado un equipo como para arrancar el campeonato. Días atrás Montero dijo que aún no tenía definido quién sería el arquero, pero si este miércoles arranca Jorge Broun será el tercer partido como titular, en cambio Jorge Carranza solo estuvo ante Patronato desde el inicio.

De esta manera, la formación para jugar este miércoles estaría integrada por Broun; Ceballos, Conti, Ortiz y Rodríguez; Poblete y Bastía; Bernardi, Ledesma y Torres; y Acuña.

Se acerca el Zungui

Este martes Ovación daba cuenta de la posibilidad concreta que Ismael Blanco vuelva a ponerse la camiseta rojinegra ya que en el último tiempo había perdido su lugar como titular en el Barcelona del Ecuador a manos de Jonatan Álvez. Pero más allá de esta circunstancia el Zungui está en conflicto con la dirigencia ecuatoriana ya que le adeudan un dinero importante.
Embed

El jugador tiene contrato hasta diciembre pero por estas horas está intentando resolver el conflicto mediante la rescisión de su vínculo y si eso sucede el delantero viajaría a Santa Fe para convertirse en refuerzo sabalero. Por lo que pudo averiguar Ovación, el futbolista confía en poder salir del Barcelona pero trata de ser cauteloso dado que primero hay que sentarse a negociar y por ello no quiere anunciar nada para no entorpecer las gestiones.

Lo que está claro es que entre la dirigencia de Colón y Blanco habría un acuerdo y que por el momento el único impedimento es rescindir con la entidad ecuatoriana. Pero para eso, primero y como es razonable el jugador pretende cobrar lo que le corresponde aunque no habría que descartar que pudiese ceder parte de la deuda para poder salir ya que su contrato finaliza en diciembre.

Si finalmente la operación se concreta, Colón no cesará en la búsqueda de otro delantero, dado que los directivos y el cuerpo técnico consideran que falta uno más para completar el bloque ofensivo.

No pudo ser

Respecto al volante que pretendía el técnico, se conoció que el apuntado fue Nahitan Nández de 20 años que actúa en Peñarol de Montevideo y que además fue convocado por Oscar Tabárez para participar de las Eliminatorias. De futuro promisorio, los dirigentes y Montero lo fueron a buscar pero no hubo acuerdo.

Medios uruguayos daban cuenta este martes de esta información. "Nahitan Nández estuvo a punto de pasar a préstamo a Colón, pero los directivos carboneros, con Damiani a la cabeza, lo convencieron de que no lo hiciera.

Todo comenzó el lunes, cuando el empresario Pablo Bentancur, quien representa al volante, lo llamo para comentarle del interés del equipo argentino y prácticamente lo convenció para que fuera. Enterados los directivos carboneros se reunieron ese mismo día y este martes con Nández y lo convencieron de que no se fuera, al menos de que no lo hiciera a préstamo. El club era el que definía y convencieron al futbolista de que no aceptara. Los aurinegros siguen conversando sobre el asunto en bar del lobby del hotel. Y esperan que si se va, lo haga a Europa como se suponía que iba a hacer y a un equipo que compre su ficha".

Comentarios