Unión
Jueves 24 de Noviembre de 2016

El DT Pumpido decidirá entre Gamba o Vadalá

Este viernes por la tarde, el técnico realizará fútbol en el estadio y colocará en el campo los 11 jugadores que son candidatos a ser titulares el lunes por la tarde ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. La duda está en la ofensiva

Este viernes a las 18 será la práctica clave para el cuerpo técnico Tatengue porque decidirá quiénes arrancarán el encuentro ante la alineación que comanda Gustavo Alfaro y una de las incógnitas que podría develarse luego de los movimientos de este viernes será saber quién jugará como socio de Franco Soldano en la ofensiva: Lucas Gamba o Guido Vadalá.

El motivo principal de esta duda que por ahora se plantea alrededor del mendocino y del rosarino, es que justamente el exhombre de Boca y la Juventus de Italia hasta ahora no entrenó normalmente debido al golpe que recibió en el tobillo izquierdo, en el partido anterior ante Temperley.

Además este golpe y la exigencia que tuvo el encuentro le generó una dolencia en los gemelos de la misma pierna, siendo también estos los motivos por los cuales no entrenó en Buenos Aires con la Selección Argentina Sub-20 que comanda Claudio Úbeda.
Embed

Aunque la lesión no es grave, la molestia la tuvo y sus actividades hasta el trabajo de este jueves en Casasol incluido, no fueron a la par del resto del grupo, mientras que Lucas Gamba sí practicó sin ningún tipo de inconvenientes.

Tomando como referencia la semana que tuvieron los dos delanteros es que Juan Pablo Pumpido y sus colaboradores, Martín Mazzoni y Ariel Donnet, decidirán esta tarde a uno de los hombres en ofensiva.

El candidato a volver
El contrapunto a la duda que por ahora rodea a la continuidad de Vadalá entre los titulares o al retorno de Gamba, es la situación de Leonardo Sánchez, que en los movimientos matutinos de hace 24 horas, nuevamente se exigió y no tuvo ningún percance en las actividades individuales y colectivas.

Pero la exigencia de este viernes será aún más, ya que serán ejercicios puntualmente futbolísticos y ahí sí el cuerpo técnico y médico sacarán conclusiones del real estado del marcador central. Aunque por ahora todo parece indicar que Sánchez reemplazará al expulsado Emanuel Britez y Agustín Sandona se correrá al lateral derecho.

Si aparece alguna pequeña duda en el medio del trabajo de cómo está el hombre que retornó del fútbol suizo, es un hecho que el profesional que será de la partida ante el Lobo platense será Jonatan Fleita, para hacer dupla central con Rolando García Guerreño.

Por cuestiones estratégicas
Otro de los pensamientos que también giran en torno al mediocampo no es la vuelta de Nelson Acevedo (no jugará), sino en alguna chance que tendrá Diego Villar de estar en la alineación inicial en reemplazo de Lucas Algozino.
Embed

Pero en esta ocasión, la decisión pasa pura y exclusivamente por estudiar también la manera en que podría moverse el rival. Algozino fue uno de los pilares de juego en el encuentro pasado y a pesar de que no está confirmado, es la primera carta que piensa el DT en mantener en la formación. Está más que claro que la gran semana que tuvo el Pipa también generó expectativas para sumar puntos y así ser también otro de los profesionales a tomar en consideración para estar desde el comienzo.

Con este panorama, la posible formación, con las dudas pertinentes es: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez o Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino o Diego Villar, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba o Guido Vadalá en la delantera.

Como se citó, el profesional que no será tenido en cuenta para esta fecha, a pesar de que en la parte física realizó todo sin problemas, es el mediocampista ofensivo Nelson Acevedo. Finalmente, y aunque evidenció una mejoría notable, se lo preparará al volante para que pueda ser tenido en cuenta para el partido de la fecha 12, ocasión en la que Unión recibirá el próximo domingo 4 de diciembre, en el estadio 15 de Abril, a Rosario Central.

Comentarios