Policiales
Sábado 02 de Abril de 2016

El empleado de la GSI detenido intentó ahorcarse en tribunales

El hombre había sido aprehendido luego de amenazar con un arma a un “trapito”. Este sábado tuvo lugar la audiencia imputativa

Lo que parecía ser una mañana habitual de sábado en el subsuelo de tribunales, se transformó en un momento de tensión en el ámbito de la Alcaldía donde se encuentran alojadas las personas detenidas. Todo surgió cuando alrededor de las 11, el agente municipal perteneciente a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), intentó quitarse la vida mientras se encontraba a la espera de su audiencia imputativa. El mismo había sido aprehendido por el personal policial el pasado jueves luego de haber –presuntamente– intentado amenazar a un “trapito” en avenida Freyre y Crespo con un arma de fuego de guerra. 
•LEER MÁS: Cayó empleado municipal que amenazó con arma de guerra
Con un ataque de nervios

Miguel Ángel A., de 33 años, esperaba en la sala donde son alojadas las personas que esperan se juzgadas en audiencia. Cuando uno de los guardias de seguridad de tribunales fue a buscarlo para trasladarlo hacia la Sala Nº 1, este estaba tirado en el suelo con una campera en el cuello con intenciones de ahorcarse, situación que se frustró por el rápido accionar policial que actuó de manera inmediata. 
Posteriormente, se lo tranquilizó y se lo llevó hacia la sala, pero previo al ingreso tuvo un leve forcejeo con la guardia ya que se encontraba con una crisis de nervios. Fue así que por unos minutos hubo cierta incertidumbre en torno al inicio de la audiencia, pero finalmente el imputado se recompuso y terminó siendo acusado por el fiscal Apullán. 
•LEER MÁS: Corral dijo que iniciará un sumario al GSI que amenazó a un trapito con un arma de guerra​
El delito y lo que viene

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación le atribuyó al imputado el delito de “portación ilegítima de arma de guerra agravado por el antecedente condenatorio”, ya que el empleado de la GSI cuenta con una condena que data del 2003 por robo calificado, la cual cesó en el 2007. Este último dato fue expuesto en la audiencia. 

El hecho en cuestión
El suceso se dio el jueves pasado cuando Miguel Ángel A. fue aprehendido por el personal de la Comisaría Nº 4 por presuntas amenazas a un “trapito”. Dichas amenazas fueron con una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, la cual fue encontrada en su poder con 12 balas en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento y sin las cachas de metal a los costados. El mismo portaba el arma sin tener permiso, situación por la cual fue imputado en la jornada de ayer en tribunales. Para mañana lunes se realizará la audiencia de prisión preventiva.

La posible causa
Según pudo averiguar Diario UNO, la presunta amenaza del agente de la GSI surgió a raíz de problemas entre los “trapitos” de aquella zona de la ciudad y el entorno familiar del imputado. 

Comentarios