santafe
Miércoles 12 de Agosto de 2015

El empresario santafesino accidentado en Colombia ya está en el hospital Cullen

Llegó como estaba previsto hace algunas horas al aeropuerto de Sauce Viejo y fue trasladado al nosocomio local. Su hijo dijo que arribó en buen estado y estable a la ciudad. Está siendo evaluado por los médicos.

Tal como estaba previsto, arribó al aeropuerto de Sauce Viejo, procedente de Colombia, el empresario Juan José Mondino tras haber sido atropellado por una moto acuática en la playa de su hotel en la isla de San Andrés, donde se encontraba vacacionando con su mujer y una pareja de amigos.
Al arribar fue trasladado por el servicio de emergencia 107 al hospital Cullen e internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde está siendo evaluado por los médicos.
LEER MÁS: Tras 27 días internado llega a la ciudad el empresario local accidentado en Colombia
Juan, hijo de Mondino aseguró a los micrófonos de LT10 que: “Llegó sedado y estable y según pude hablar con mi hermana, quien lo acompañó en el avión ambulancia desde Colombia el viaje fue bueno y se lo bancó muy bien”.
En relación al actuar de la obra social confirmó que “se hizo cargo de todo el traslado” y al mismo tiempo destacó la importancia de contratar un seguro al momento de hacer un viaje: “Uno a veces ni lo piensa porque cree que no le va a pasar nada estando de viaje, pero en este caso fue muy importante y recomiendo que lo tengan en cuenta al realizarlo”.
Por su parte, el Jefe de la Guardia del Cullen, Hernán Malatini aseguró que: “El paciente fue derivada tras su llegada a la Unidad de Terapia Intensiva. Entró estable y en este momento los médicos del sector evalúan los datos con los que llegó el paciente para realizar el trabajo correspondiente”.

El accidente
El 16 julio, Mondino practicaba snorkeling, cuando sufrió un fuerte impacto que le produjo un traumatismo craneoencefálico severo por el que estuvo internado durante más de diez días en coma farmacológico y con respirador artificial. Los primeros días de agosto despertó, pero en estado de confusión, sin habla, y también con algunos problemas motrices.
Tras una batalla con la obra social para coste el viaje en avión ambulancia hasta Santa Fe, en la mañana de este miércoles arribó a la ciudad de Santa Fe.

Comentarios