Colón
Domingo 14 de Agosto de 2016

"El equipo continúa creciendo"

Luego de los partidos amistosos que disputó Colón, el lateral derecho Lucas Ceballos dialogó con Ovación e hizo un balance de lo que mostró el Sabalero. "Considero que vamos por el buen camino", manifestó.

Fue el primero en llegar, con el pase en su poder y cuando su nombre no había trascendido como posible refuerzo Lucas Ceballos estampó su firma y se convirtió en jugador de Colón. Desde el torneo pasado que el elenco sabalero venía padeciendo en el lateral derecho, dado que tanto Luis Castillo como Pablo Cuevas no habían podido consolidarse como titulares.

Y antes en esa posición había jugado Yamil Garnier pero tampoco había rendido. Por ese motivo, Paolo Montero habló con los dirigentes y les pidió como prioridad un lateral derecho que venga para ser titular. Y el apuntado fue el defensor de Godoy Cruz que justamente terminaba su contrato con la entidad mendocina.

Por ese motivo, el acuerdo se dio muy rápido y por eso hizo toda la pretemporada con sus nuevos compañeros. Si bien en el último torneo con la camiseta del Tomba había actuado como lateral izquierdo, lo hizo por expreso pedido del entrenador Sebastián Méndez, pero está claro que su posición natural y en donde construyó toda su carrera es por el sector derecho.

En los cuatro partidos amistosos que jugó Colón lo hizo como titular y además completó todos los minutos sin ser reemplazado. Una de las características que se notó en esos encuentros fue la virtud para pasar constantemente al ataque, conformando un buen tándem con Cristian Bernardi.

Luego de la etapa de amistosos el defensor habló con Ovación, sobre lo que viene demostrando el equipo en los amistosos, el dibujo táctico que pregona Paolo Montero y su adaptación a Colón.

"El balance del partido ante Instituto es positivo porque se vio un equipo sólido y que a poco va plasmando la idea que venimos trabajando con el cuerpo técnico. Lo importante es que seguimos sumando minutos de fútbol y eso sirve para seguir poniéndonos finos para el comienzo del torneo", fueron los primeros conceptos que soltó el sanjuanino.

—¿Sentís que el equipo fue de menor a mayor en estos amistosos?

—Sin dudas, siempre los arranques después de la pretemporada cuesta soltarse pero con el correr de los partidos lo fuimos logrando. Seguimos en crecimiento, pero es obvio que nos faltan pulir varias cosas y corrigiendo algunos errores que cometimos, pero considero que vamos por el buen camino.

—¿Los goles que sufrieron ante Instituto fueron más por errores propios que por virtud del rival?

—El primer gol fue producto de un accidente y después manejamos la pelota y nos posicionamos en campo rival que es la idea que pretende Paolo y el resto del cuerpo técnico, por lo cual debemos profundizar la propuesta de juego ya que estamos por la buena senda.

—En el último partido se te vio pasar mucho al ataque...

—La idea es tratar de reafirmar bien el sector y en este caso tratar de conformar una buena dupla con Christian (Bernardi) y con el correr de los entrenamientos y del amistoso vamos a ir puliendo esas cosas y ojalá que podamos desplegar el buen juego que tiene este equipo.

—Está claro que la idea de Montero es arriesgar adelantando la linea de cuatro y que los marcadores centrales jueguen en la mitad de cancha...

—El objetivo principal es ser un equipo protagonista y siempre buscar el resultado. Obviamente que se van a tomar riesgos y por eso hay que estar atentos para cubrir cualquier pelota que vaya hacia la defensa nuestra. Y eso lleva trabajo para aceitar una idea que considero muy buena.

—¿En lo personal está s conforme por venir jugando siempre como titular?

—Sí estoy satisfecho, trato partido a partido y también en los entrenamientos demostrarme a mí mismo y al cuerpo técnico que quiero estar. Por lo cual hay que seguir trabajando todavía no hay nada confirmado, pero obviamente que el hecho de haber jugado todos los amistosos te da confianza y motiva para seguir entrenando y dar lo mejor.

—Me imagino que deben estar ansiosos sin saber cuando arranca el torneo después de casi tres meses sin partidos oficiales...

— El parate y la pretemporada se hicieron larguísimos, pero no queda otra que tener paciencia y seguir apuntando a llegar bien al torneo y enfocarnos en los detalles para la mejor puesta a punto.

Comentarios