Ovación
Martes 03 de Mayo de 2016

“El equipo ganó confianza”

Martín Rolle jugó por 6ª vez en el torneo como titular y, a pesar de no poder convertir aún, puso su cuota de fútbol para rescatar un punto en Mar del Plata. “Estoy contento con los minutos que me están dando”, apuntó.

Cuando en Unión anunciaron su llegada, la gran mayoría no dudó en expresar que se trataba del refuerzo más jerarquizado. Martín Rolle llegaba desde San Lorenzo con poca continuidad y su desafío era recuperar terreno perdido para demostrar sus condiciones y talento innegables.
El pasado viernes aportó lo suyo cuando la pelota circuló por su sector y coincidió en valorar la extensión de una racha de puntos que pudo extenderse: “Lo importante era sumar en un partido complicado. En el primer tiempo, los primeros 25’ fuimos superiores pero no entró la pelota; después ellos mejoraron, nos crearon situaciones y nos convirtieron. En el segundo tiempo nos plantamos más arriba, manejamos más la pelota. Ellos apostaron a la contra, no tuvieron situaciones; intentamos hasta el final y tuvimos el premio a lo que buscamos. Hay que sumar y terminar lo más arriba posible, nunca bajamos los brazos. Hubo pasajes de buen fútbol donde el equipo jugó y tocó”.
El rosarino es consciente que este presente con cuatro partidos sin derrotas es importante en el tramo final del campeonato: “Está buenísimo sumar 8 de 12 posibles, la idea es en estos tres partidos sumar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible. Por ahí como pasó con Aldosivi, el rival te supera o se planta mejor, así y todo me parece que fue mitad y mitad lo que se vio contra Aldosivi. Ellos en el primer tiempo marcaron un gol, creo que en los momentos donde el rival está mejor, nosotros tenemos que estar más juntos y ordenados para salir de esos pasajes”.
Con casi la base de las últimas fechas, independientemente de algún retoque impulsado por Madelón por cuestiones de fuerza mayor, Rolle se atrevió a expresar: “El equipo ganó en confianza, levantó el nivel en estas últimas fechas, es consciente y sabe a lo que juega. Somos un equipo ordenado, que sabe atacar por los costados, que pelea mejor las segundas pelotas y a partir de esto estamos consiguiendo una solidez atrás que es importante”.
En el tramo final, el exjugador de la CAI también agradeció la posibilidad que le está dando el cuerpo técnico para estar en la estructura inicial de la formación rojiblanca: “Estoy contento por la confianza que me está dando el cuerpo técnico, los minutos que me están dando. Yo no iba de un día para el otro encontrar mi nivel; estoy medio desesperado con el gol, así que ojalá llegue pronto. En esa jugada que tuve contra Aldosivi, me perfiló para abrir el pie y lo veo al arquero que se mueve; la envuelvo pero Arias me toca el pie de apoyo, de todos modos no hizo falta. Lo que valoro es que el equipo entendió que tiene que tener paciencia para manejar los partidos, o no se desespera. En un equipo eso es clave porque si podemos mantener eso cuando perdemos, empatamos o ganamos, todos nos beneficiamos y eso se está reflejando en los resultados que conseguimos”.


Comentarios