Ovación
Lunes 04 de Enero de 2016

“El equipo invita a soñar con todo su potencial”

Alejandro Martín Reinick, capitán de Unión, trazó un análisis de lo realizado en el primer tramo del TNA y se ilusiona con mejorar para llegar entonado a los playoffs y luchar por un ascenso  .

Su palabra tiene mucha ascendencia en todos: jugadores, cuerpo técnico, hinchas y también en la prensa. La capacidad de análisis con tantos pergaminos sobre sus espaldas es un buen índice a la hora de analizar lo que pasó e imaginar lo que está por venir.  En el día en el cual Unión retomará sus entrenamientos para encarar la parte más importante de la temporada, Alejandro Reinick atendió a Ovación para compartir las sensaciones de los 19 juegos iniciales.
“Tuvimos una primera fase donde nos tocó un grupo duro y salimos bien parados para arrancar la segunda con un fixture totalmente adverso que nos complicó y mucho, con muchos partidos de visitante, nos llevó a tener un gran desgaste, con seguidilla de partidos, la mayoría afuera, creo que analizando bien tuvimos picos de buen básquet, esa irregularidad que no nos permitió mantener ese nivel a lo largo de los partidos llegando a la mitad del torneo, es clásico de un equipo en formación, donde cada uno busca su lugar, ensamblar las piezas y se va formando el equipo, demostramos que podemos jugar muy bien, increíblemente hicimos los mejores partidos de visitante lo que más debemos o tenemos que mejorar es de local, ser fuertes, si hay que corregir rápido esto y es importante para cualquier equipo, tenemos que tener una localía fuerte, ganar siempre, es clave para estar arriba y soñar con el ascenso, con una localía que no sea así va a ser complicado”, arrancó diciendo.

Buena madera
El Colorado considera que, a pesar de ser pocas fichas, el Tate tiene personal de jerarquía para luchar por ascender a la Liga Nacional: “Ganamos en canchas difíciles ante rivales que luchan arriba, estamos maduros afuera, encontrando nuestras mejores versiones, repito que la materia pendiente es que tenemos que mejorar de local, de visitante hicimos bien las cosas cuando el equipo puede y está maduro, puede hacer bien su trabajo”.

El cambio de extranjero
Reinick opinó sobre el corte de Eric Tramiel y la llegada de Eric Ferguson durante el transcurso de la primera fase: “Eric no estaba en el nivel que recordábamos y pretendíamos, fue una lástima porque sabemos lo que es como jugador y persona, Ferguson nos dio una mano grande, más opciones y alargó el equipo que en este TNA con tanta seguidilla de partidos y reducción de fichas, regalar una ficha era complicado, por ese lado es positivo para el cierre del año, ahora falta más de media liga, creo que el equipo invita a soñar con todo su potencial, lo demostramos, soñamos con estar arriba, terminar mucho más arriba con el fixture que tenemos se puede lograr y empezar los playoffs encontrando nuestra mejor versión”.
Paridad absoluta
Unión está 5º en la Conferencia Norte, a un juego del cuarto, tres del tercero y a cuatro de los dos líderes. Al respecto, el pivote rojiblanco apuntó: “Es una liga donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hay cucos ni equipos invencibles como años anteriores, me parece que en la Conferencia Norte hay una gran paridad en cualquier cancha, falta mucho camino por recorrer y este equipo demostró lo que puede hacer y el techo está muy lejos. Así que desde la vuelta a los entrenamientos vamos a trabajar con todo para intentar cumplir los objetivos”.  

Manos a la obra
Después de lo que fue la caída frente a Villa Ángela el pasado 22 de diciembre, el plantel de Unión retomará los entrenamientos, a partir de las 10.30, en el estadio cubierto Ángel Malvicino. El cuerpo técnico llevará adelante varias sesiones en doble turno pensando en el primer partido de 2016. El próximo domingo 10, a partir de las 21, los rojiblancos recibirán a Tiro Federal de Morteros, con el arbitraje de Ariel Rosas y Gustavo D’anna. Luego, el jueves 14 harán lo propio con La Unión (Colón). Después, vendrá la gira larga que incluirá visitas a Oberá Tenis Club, Hindú y Sarmiento, estos dos últimos de Resistencia.  

Leandro Buttarazzi/ Ovación Santa Fe/ leandro.buttarazzi@uno.com.ar

Comentarios