Colón
Domingo 11 de Septiembre de 2016

"El equipo quedó en deuda"

Lucas Ceballos charló con Ovación y se mostró muy autocrítico en relación a lo que ofreció el equipo. "Nos costó entrar en el partido y poder imponer nuestra idea de juego", afirmó el lateral sanjuanino

En los últimos tiempos el puesto de lateral derecho siempre estuvo en discusión dado que ningún jugador podía consolidarse. Ni Pablo Cuevas, ni Luis Castillo, ni tampoco Yamil Garnier. Por ese motivo, el primer refuerzo que se sumó para esta temporada fue Lucas Ceballos proveniente de Godoy Cruz. Si bien el defensor venía de desempeñarse como lateral izquierdo en el último torneo, toda su carrera la había desarrollado por el sector derecho.

Frente a la necesidad de buscar un número puesto para esa posición, el sanjuanino llegó con el pase en su poder para ponerse rápidamente a las órdenes de Paolo Montero. De hecho jugó todos los amistosos y nunca fue reemplazado al igual que los dos primeros partidos oficiales.

En el debut ante Aldosivi redondeó una buena actuación y ante Banfield no desentonó pero su nivel bajó un poco respecto al primero. De todos modos tiene el crédito abierto ya que conoce la posición, tiene oficio, y además siempre trata de ser prolijo a la hora de salir jugando.
Embed

Luego de lo que fue la presentación frente a Banfield, Ceballos charló con Ovación y analizó el rendimiento del equipo mostrando una autocrítica importante y dejando de lado las frases de ocasión. Se hizo cargo de lo mal que jugó Colón en la primera etapa y a la vez destacó algunos puntos a corregir.

"El empate nos deja sabor a poco dado que el equipo no pudo plasmar el juego que mostramos en el debut ante Aldosivi. Nos costó entrar en partido y poder imponer nuestra idea, por lo cual en ese sentido quedamos en deuda". afirmó.

Para luego agregar: "De todos modos podemos rescatar como positivo que obtuvimos cuatro puntos sobre seis en juego en calidad de visitante y que además mantuvimos nuestro arco en cero".

En cuanto a lo que fue la postura de Colón a lo largo de los 90 minutos indicó: "Al primer tiempo lo regalamos y en el segundo, cuando nos dimos cuenta de que podíamos y que teníamos con qué para ganarlo, ya era tarde. En consecuencia debemos seguir trabajando y destacar que pudimos sumar un punto más que siempre es importante. No obstante está claro que el equipo debe seguir mejorando cosas día a día".

Consultado respecto a lo que le falta al equipo, respondió: "Pienso que debemos convencernos más de que tenemos con qué. Cuando empezamos a hacer dos toques en mitad de cancha y a mover la pelota rápido aparecían los espacios. Siempre quedaba un jugador nuestro libre, pero por ahí nos apuramos y queríamos meter rápido una pelota de gol o finalizar la jugada de manera apresurada en el área. Creo que nos está faltando esa paciencia para encontrar los espacios y pienso que tenemos jugadores con buen pie para generarlo y es por eso que debemos seguir trabajando para ser pacientes cuando tenemos la pelota".
Embed

A la hora de destacar lo más positivo en este arranque de campeonato, manifestó: "Sin dudas que mantener el cero en tu arco te asegura sumar y además le brinda confianza al resto del equipo y tenemos que seguir por el mismo camino, pero a su vez debemos pensar en generar situaciones de gol y mejorar en la parte ofensiva".

Respecto a lo que será la próxima fecha ante Talleres en el debut como local tiró: "Sabemos que de local tenemos que hacernos fuertes y esa será la idea que desarrollaremos en la semana pensando en Talleres y también en imponer nuestra idea y tratar de llevarla a cabo la mayor parte del tiempo".

En el final de la charla y luego de ser muy analítico sobre la producción que ofreció Colón en el estadio Florencio Sola, el lateral opinó sobre lo que viene siendo su rendimiento con la camiseta rojinegra y de la manera en que encara el día a día: "Me siento bien y la vez contento por la posibilidad que me da el cuerpo técnico. Trabajo día a día para luchar por un puesto y gracias a Dios se me está dando la posibilidad de jugar. Pero siendo consciente que hay cosas por mejorar y corregir y con el correr de los partidos lo iremos haciendo. Pero en lo personal es muy importante que me sigan brindando la confianza y la oportunidad de estar dentro del equipo", finalizó.

Comentarios