El mundo
Martes 13 de Septiembre de 2016

El Estado Islámico difundió su video más cruel

En un matadero de ovejas degolló a decenas de prisioneros y los sometió a una lenta agonía.

En una perversa ironía, el Estado Islámico subió hoy su video más explícito con ocasión de la celebración islámica de la Fiesta del Sacrificio. En las imágenes se ve decenas de prisioneros que cuelgan vivos boca abajo en ganchos de un matadero de ovejas antes de ser degollados, sometidos a una lenta agonía.

El video, que UNO Santa Fe no reproduce por su extrema crueldad, lleva como título "The Making of Illusion" e incluye imágenes de los actores Simon Pegg y Tom Cruise en el film Mission Impossible-Rogue Nation del 2015. También se observan imágenes de la Torre Eiffel y la costanera de Niza, después del ataque del 14 de julio pasado.

La Fiesta del Sacrificio (Eid al Adha) es una tradicional celebración de los musulmanes que recuerda un episodio bíblico de Abraham "el padre de los creyentes". Por sumisión a la voluntad divina el profeta se muestra dispuesto a sacrificar hasta a su propio hijo, Isaac, pero en el momento crucial Dios lo frena y elogia su obediencia. Finalmente, Dios lo invita a sacrificar un cordero en vez de a Isaac.

En la actualidad es tradición para los musulmanes sacrificar ovejas, degollándolas, para distribuir luego su carne a los pobres. Además del hecho religioso, la fiesta es considerada un punto de encuentro familiar y de amigos.

En el video subido por la organización terrorista, los prisioneros, que vestían uniforme naranja, son acusados de ser espías de Estados Unidos. La masacre habría ocurrido en la provincia de Deyr az Zor, este de Siria.

Como si fueran corderos, las víctimas son colgadas de ganchos con la cabeza hacia abajo y luego son degolladas. Otras son tendidas sobre desagües. Los ríos de sangre fluyen mientras los asesinos arrojan agua para limpiar el lugar, y las víctimas agonizan entre convulsiones.

Fuente: La Nación

Comentarios