Hugo Tognoli
Lunes 12 de Septiembre de 2016

El exjefe de la policía santafesina volvió a hablar sobre la relación entre narcos y policías

Hugo Tognoli, dijo desde la cárcel que "puede ser que la policía haya perdido el control de la calle".

El ex jefe de la policía provincial, Hugo Tognoli, dijo desde la cárcel que "los que ocurre en Rosario pasa en todas partes", pero que "lo que puede ser es que la policía haya perdido el control de la calle, esté desbordada y obviamente necesite de ayuda de fuerzas nacionales para combatir" el delito.

Estas afirmaciones las realizó durante un informe que abordó la problemática del narcotráfico en Rosario en el programa Periodismo Para Todos (PPT) emitido anoche por Canal 3.

Agregó que "se entra en una problemática cuando personas que se dedicaban al delito común vieron la veta que yéndole a robar a los que vendían droga no corrían riesgo, porque quién los iba a denunciar. Ahí nacen los búnkers y los soldaditos".

"Cuando las personas investigadas se dan cuenta que los están siguiendo cambian el modus operandi o ponen menores, para que ellos no corran riesgo", apuntó.

"No se puede negar lo que es obvio", dijo al referirse sobre si hay connivencia entre narcos y policías.

Esta nueva entrevista periodística se realizó en el penal federal de Marcos Paz (Buenos Aires), en la misma semana que fue trasladado desde la cárcel de Las Flores (Santa Fe).

El jefe de la policía santafesina dijo además que fue investigado por enriquecimiento ilícito y que la Unidad de Información Financiera (UIF) dijo que no había cometido ese delito.

"Yo ya quedé estigmatizado. Dicen Tognoli y lo asocian al narcotráfico", agregó el excomisario.

PPT Periodismo para todos Rosario

Comentarios